Familia de señalado delincuente pide que revoquen detención domiciliaria - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM
Investigación

Familiares de capturado por atracos pide que le revoquen domiciliaria

Se trata de Jhon Pablo Espitia, supuesto miembro de 'los Pablitos', capturado por robo de bicis.

Juez envió a la casa a banda que ha robado más de 200 bicicletasJuez envió a la casa a banda que ha robado más de 200 bicicletas
Los Pablitos

Policía de Bogotá

Por: Justicia
03 de octubre 2018 , 05:14 p.m.

En una carta conocida por EL TIEMPO, familiares de Jhon Pablo Espitia Riveros, uno de los señalados miembros de la banda 'los Pablitos' que fueron enviados a detención domiciliaria por un juez, a pesar de decenas de pruebas sobre su responsabilidad en más de 200 atracos contra biciusuarios en Bogotá, le pidieron a la justicia que revoque ese beneficio y los manden a una cárcel.

En una polémica decisión, que ha generado indignación en Bogotá, el juez del caso consideró que 12 de los 13 capturados no representaban un peligro para la comunidad y les concedió casa por cárcel.

A Jhon Pablo Espitia lo envió a la misma casa en la que residen varias mujeres de su familia quienes han denunciado en varias oportunidades agresiones y amenazas e incluso tienen medidas de caución en contra del sujeto.

Incluso, al expediente que hicieron llegar al juzgado 46 penal de Bogotá anexaron certificaciones de Medicina Legal sobre las lesiones provocadas supuestamente por Espitia Riveros.

La carta conocida por EL TIEMPO dice que la dueña de la propiedad no solo no ha autorizado el regreso del hombre para que cumpla allí la medida de aseguramiento, sino que su presencia representa un peligro para su integridad.

"No queremos más que la casa se siga prestando para la comisión de cosas ilícitas o artículos robados por parte de la persona mencionada, el señor Jhon Pablo", dice la misiva.

Aseguran también que el hombre "de manera atrevida y abusiva viene realizando los cobros de los arriendos de dicho predio" a pesar de que no es el dueño, señala la comunicación.

Las mujeres, que tienen medidas de protección desde el 2012, le piden al juez que tenga en cuenta todo lo expuesto y revoque el lugar de detención domiciliaria que le asignó al señalado delincuente. 

Los Pablitos

La Policía de Bogotá y la Fiscalía, desarticularon la banda criminal Los Pablitos, dedicada al robo de bicicletas en la ciudad.

Foto:

Policía de Bogotá

Varios folios entregados al juzgado documentan las denuncias en su contra e incluso que una inspección de Policía de la Alcaldía de Teusaquillo lo declaró "infractor de las normas que regulan la vida e integridad de las personas al incurrir en comportamiento que pone en riesgo la vida en integridad al reñir e incitar confrotación", y le impuso una multa de 196.000 pesos. 

Sin embargo, en la decisión de conceder el beneficio de prisión domiciliaria a la mayoría de la señalada banda, el juez de control de garantías no encontró razones para enviar a Espitia Riveros y otros 11 capturados a una cárcel.

Solo uno de los supuestos miembros de esta banda fue enviado a prisión.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA