Fallece mujer tras ser arrojada de un octavo piso en Suba - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM
Investigación
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Fallece una mujer tras ser arrojada de un octavo piso por su esposo 

Los hechos ocurrieron este fin de semana en la localidad de Suba. 

Jineth Bedoya

Otro caso de asesinato en el cual el victimario resulta ser pareja de la víctima.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

23 de junio 2018 , 10:50 p.m.

Un nuevo caso de feminicidio ocurrió el sábado en la mañana en Bogotá. Una mujer fue arrojada de un octavo piso por su esposo tras una discusión. 

Los hechos ocurrieron en un conjunto residencial de la localidad de Suba, al noroccidente de la capital. Según las primeras informaciones de las autoridades locales, el hombre le habría propinado una serie de heridas con arma blanca a la mujer antes de arrojarla por la ventana. El victimario habría tratado de suicidarse arrojándose al vacío. Sin embargo no logró hacerlo y actualmente se encuentra recluido en el Hospital Simón Bolívar.

Jhon Jairo Urrea, coronel de la Policía de la localidad de Suba, le dijo a Caracol Radio que el hombre se encuentra en el centro de salud como parte del procedimiento de judicialización, dado que esto evitará que se dé a la fuga y pueda ser presentado ante las autoridades judiciales. 

La hermana de la víctima le informó a ese medio radial que el hombre mantenía bajo amenaza a su esposa y su hija de 7 años. Según el testimonio de la familiar, el hombre afirmaba que "si ella no era para él, no sería para nadie". 

A principios de este mes, otro caso de feminicidio se presentó en Suba. Las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer de 30 años que tenía sus pies amarrados y varios signos de maltrato. 

Marcando 155 desde un celular o un teléfono fijo, las mujeres víctimas de maltrato reciben atención y orientación inmediata sobre qué deben hacer.

Los asesores entregan información jurídica y sobre zonas de atención nacional y las entidades en las que pueden denunciar. Ante una emergencia, los funcionarios se comunican con la Policía para que un uniformado se desplace y acompañe a la víctima.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA