¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Al menos 10 mil millones, la fortuna que le quitarían a Stella Durán

Inmuebles avaluados en más de 10.000 millones de pesos estaban dedicados a la venta y producción de productos de belleza, nutricionales y  esotéricos.

Inmuebles avaluados en más de 10.000 millones de pesos estaban dedicados a la venta y producción de productos de belleza, nutricionales y esotéricos.

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video

Fiscalía intervino 20 locales en operativo de extinción de dominio por caso de 'Invima paralelo'.

Michell Quiñones
La Fiscalía le impuso medidas con fines de extinción de dominio a 20 bienes que hacían parte de la red de corrupción que tramitaba registros sanitarios de manera irregular y los hacían pasar como si fueran certificados del Invima
Las propiedades, ocupadas en  Bogotá, Medellín y Pasto, son de Stella Durán y Jorge Iván Salazar, procesados en la investigación por el 'Invima paralelo'. 
Los inmuebles, que están avaluados en más de diez mil millones de pesos, iban desde establecimientos comerciales y laboratorios dedicados a la venta de productos de belleza, nutricionales y productos esotéricos. De acuerdo con la Fiscalía todos estos establecimientos "obtenían fraudulentamente autorizaciones para salir al mercado, cuando en realidad no estaban verificados sus efectos en la salud de los colombianos, ni se tenía certeza sobre la composición de los mismos".
"En los procedimientos, los investigadores advirtieron sobre la presunta actividad ilegal de la sociedad Antorcha de Luz S.A.S., vinculados a Stella Durán, cuyo objeto era la comercialización y fabricación de artículos esotéricos", dice la Fiscalía. 
El ente acusador aseguró que los productos no tenían los registros sanitarios y que en ocasiones eran adulterados. 
Un producto que resaltaron los investigadores fue la  'Leche de mujer amada', que se comercializaba  "con supuestos poderes psíquicos y mentales para atraer amor, suerte, dinero y fortuna". Sin embargo, el producto era elaborado con ambientador para el hogar.
'

'

Foto:Fiscalía

Extinción de dominio

Los bienes a los que la Fiscalía dictó medidas cutelares de extinción de dominio son: 
1. Seis (6) sociedades con sus establecimientos de 'Instituto de belleza Stella Duran S.A.S.', ubicados en  Galerías, Kennedy, Quirigua, Restrepo, Unicentro y Venecia.
2. TV – Ideas S.A.S., sociedad de Stella Durán titular de los registros sanitarios
por los cuales presuntamente se sobornaba a funcionarios del INVIMA.
3. Icnag Farmaceuticals de Colombia con establecimientos en Medellín y Pasto, cuyo representante legal es Jorge Iván Sánchez Salazar. Esta sociedad vendía productos como: Icncla (antibiótico), Bactiflox (antibiótico), Duoartril tabletas (antihipertensivo), Helmintaz tabletas (antiparasitario), Nimeflex (antinflamatorio), y Renilax tabletas.
4. Laboratorio Dermis  S.A.S., con sede en Bogotá y un establecimiento en Medellín, cuyo representante legal es Jorge Iván Sánchez Salazar. Entre los productos comercializados figuran Bactrogyn óvulos.
JUSTICIA 
Michell Quiñones
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO