Investigación

'Estuve muy tranquilo, dije la verdad': escolta de la UNP

Mario Muñoz rindió en la mañana del lunes una entrevista ante la Fiscalía por la muerte de un joven.

Iban a robar a una mujer pero fueron sorprendidos por un escolta

Iban a robar a una mujer pero fueron sorprendidos por un escolta

Foto:
05 de febrero 2018 , 09:17 p.m.

Una hora duró la entrevista que en calidad de testigo rindió en la mañana del lunes el escolta de la  Unidad Nacional de Protección, UNP, Mario Muñoz ante un Fiscal en la sede de Paloquemao.

Muñoz dio a conocer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que  rodearon la muerte de un joven en momentos que atracaba a una mujer luego de introducirse en su carro, a la altura de la autopista Norte con 106 de Bogotá, el pasado martes 30 de enero.

"Yo estuve muy tranquilo, dije la verdad. Y estoy confiado en que todo saldrá bien", dijo el escolta a EL TIEMPO refiriéndose a la diligencia que rindió bajo la gravedad del juramento.

El abogado de la UNP hizo énfasis en la legitima defensa y en este caso de un tercero. Se espera que en los próximos días se citen a tres testigos de los hechos y a la señora que fue víctima de la agresión, a quien por demás cortaron en una mano.

La defensa de Muñoz hizo énfasis en el derecho a la legítima defensa, y en este caso, de un tercero, por lo que en su concepto no cabe la figura del homicidio. El abogado Marlon Díaz se declaró confiado en que una vez cumplido este proceso la fiscal del caso pida archivar el proceso o acuda ante un juez de conocimiento para que declare la preclusión de este a favor de Muñoz y así en el futuro no se pueda reabrir la investigación.

“Salgo con un mes de vacaciones, las tengo retrasadas. En la UNP me las dieron como un reconocimiento, como una forma de apoyarme y de poder compartir tiempo con mi familia luego de este episodio”, dijo Muñoz.

JUSTICIA 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA