Descubren otro fraude de Paulo Muñoz López, abogado de Pedro Aguilar - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM
Investigación

Abogado de Pedro Aguilar engañó a otro juez con un falso certificado

Paulo Muñoz presentó un dictamen adulterado de Medicina Legal para sacar a policía de la cárcel. 

Paulo Enrique Muñoz López en la audiencia pública.

En la audiencia el abogado Paulo Enrique Muñoz le solicitó a la juez que le diera detención domiciliaria, argumentando que era padre de familia.

Foto:

César Melgarejo /ELTIEMPO.

19 de abril 2018 , 04:05 p.m.

La Fiscalía descubrió otra trama del abogado Paulo Enrique Muñoz López, quien está preso debido a los señalamientos como determinador del engaño a una juez con un falso fiscal que ordenó la salida La Modelo, por 14 días, del líder del pasado paro camionero, Pedro Antonio Aguilar Rodríguez. Ambos, tanto el falso fiscal como Muñoz, están en la cárcel por el escandaloso fraude a la justicia.

Los investigadores descubrieron, mientras revisaban cada uno de los procesos representados por Muñoz López, sobre todo los relacionados con el ‘Cartel de la chatarrización' liderado por Aguilar, que como abogado del intendente de la Policía Jesús Hernán Lasso Villota consiguió de manera fraudulenta que lo beneficiaran con la casa por cárcel.

El intendente de la Sijín Lasso Villota fue capturado en febrero del año pasado junto a otros cuatro policías por delitos que cometieron entre el 2011 y el 2015 en el Valle del Cauca. Eran acusados de avalar el peritaje de vehículos reparados que Pedro Aguilar presentaba para ser chatarrizados.

En una audiencia, dos meses después de que Lasso Villota fuera enviado a la cárcel, el abogado Muñoz López solicitó la revocatoria de la medida de aseguramiento y para que el juez del caso le aprobase su petición presentó un certificado adulterado de Medicina Legal.

La Fiscalía volvió a capturar al intendente Lasso, esta vez en su lugar de residencia, donde pagaba su detención por estar supuestamente enfermo,  para que responda por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público. Ahora el agente de la Sijín involucrado en el 'Cartel de la Chatarrización' deberá regresar a La Modelo.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA