¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Abogado de Pedro Aguilar engañó a otro juez con un falso certificado

En la audiencia el abogado Paulo Enrique Muñoz le solicitó a la juez que le diera detención domiciliaria, argumentando que era padre de familia.

En la audiencia el abogado Paulo Enrique Muñoz le solicitó a la juez que le diera detención domiciliaria, argumentando que era padre de familia.

Foto:César Melgarejo /ELTIEMPO.

Paulo Muñoz presentó un dictamen adulterado de Medicina Legal para sacar a policía de la cárcel. 

Leonidas Medina
La Fiscalía descubrió otra trama del abogado Paulo Enrique Muñoz López, quien está preso debido a los señalamientos como determinador del engaño a una juez con un falso fiscal que ordenó la salida La Modelo, por 14 días, del líder del pasado paro camionero, Pedro Antonio Aguilar Rodríguez. Ambos, tanto el falso fiscal como Muñoz, están en la cárcel por el escandaloso fraude a la justicia.
Los investigadores descubrieron, mientras revisaban cada uno de los procesos representados por Muñoz López, sobre todo los relacionados con el ‘Cartel de la chatarrización' liderado por Aguilar, que como abogado del intendente de la Policía Jesús Hernán Lasso Villota consiguió de manera fraudulenta que lo beneficiaran con la casa por cárcel.
El intendente de la Sijín Lasso Villota fue capturado en febrero del año pasado junto a otros cuatro policías por delitos que cometieron entre el 2011 y el 2015 en el Valle del Cauca. Eran acusados de avalar el peritaje de vehículos reparados que Pedro Aguilar presentaba para ser chatarrizados.
En una audiencia, dos meses después de que Lasso Villota fuera enviado a la cárcel, el abogado Muñoz López solicitó la revocatoria de la medida de aseguramiento y para que el juez del caso le aprobase su petición presentó un certificado adulterado de Medicina Legal.
La Fiscalía volvió a capturar al intendente Lasso, esta vez en su lugar de residencia, donde pagaba su detención por estar supuestamente enfermo,  para que responda por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público. Ahora el agente de la Sijín involucrado en el 'Cartel de la Chatarrización' deberá regresar a La Modelo.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Leonidas Medina
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO