Controvierten hipótesis de muerte de María Andrea Cabrera - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM
Investigación

‘Si hubo homicidio por omisión, deben responder amigas de M. Andrea'

Abogado de Esparza controvierte hipótesis de que es un homicidio culposo por omisión.

María Andrea Cabrera

En el audio, la amiga de la víctima sostiene que los tres muchachos la asesinaron.

Foto:

Facebook de María Andrea Cabrera

20 de febrero 2018 , 10:57 p.m.

Mario Iguarán, abogado del estudiante Jaime Esparza, salió este martes a controvertir la hipótesis de que la muerte de María Andrea Cabrera, por una mezcla de éxtasis y alcohol, es un homicidio culposo por omisión.

Ese es al argumento de Jaime Granados, abogado de la familia Cabrera, quien pedirá que Esparza y sus amigos, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino sean acusados por ese delito que contempla hasta 25 años de cárcel .

Granados asegura que ninguno de ellos la auxilió a pesar de su condición y de que había una clínica a tres minutos del amanecedero Mint Social Club en donde habría ingerido la droga.

“Si se trata de un supuesto homicidio culposo por la omisión de diligencia para que se le asistiera médicamente, eso implicaría vincular no solo a los jóvenes, también a las niñas que estaban con ella”, le dijo Iguarán a EL TIEMPO.

Para él es claro que bajo la hipótesis de Granados se tendría que vincular a Lina León y María Andrea Daza, amigas de María Andrea, quienes también estaban en el amanecedero.

El audio

El exfiscal también calificó como especulaciones e invenciones el audio que se conoció este martes, en el que una amiga de María Andrea relata cómo murió la joven.

Según el mensaje, María Andrea y sus amigas “salieron a rumbear con Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y (Mauricio) Ladino, y les dieron algo en el trago y María se sintió mal”.

En el audio, la amiga de la víctima sostiene que los tres muchachos la asesinaron: “La mataron, la mataron, o sea, pa’ qué se ponen a envenenar tragos, marica, eso no se hace”.

“Quien está hablando no estuvo en el lugar y momento de los hechos. Los comentarios que hace son especulaciones de su propia invención”, dijo Iguarán.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA