¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Consejo de Estado ratificó suspensión de Quinto Guerra

La demanda de nulidad contra la elección del alcalde de Cartagena fue radicada  ante el Tribunal Administrativo de Bolívar.

La demanda de nulidad contra la elección del alcalde de Cartagena fue radicada ante el Tribunal Administrativo de Bolívar.

Foto:César Alandete

Suspendido Alcalde de Cartagena enfrenta proceso de nulidad por demanda de la Procuraduría.

Antonio Quinto Guerra, quien a pesar de los cuestionamientos que hay en su contra ha intentado por todas las vías hacer efectiva su elección como Alcalde de Cartagena, acaba de sufrir otro revés en los estamentos judiciales.
En efecto, la Sección Quinta del Consejo de Estado acaba ratificar la suspensión de su elección como mandatario de la capital de Bolívar hasta tanto no se decida de fondo si su inscripción como candidato y posterior victoria en las urnas se ajustó a la legalidad.
EL TIEMPO estableció que el alto tribunal acogió la tesis de la Procuraduría de que su elección debe suspenderse mientras se resuelve su situación jurídica.
Quinto Guerra fue elegido el pasado 6 de mayo como Alcalde de Cartagena, pero el Ministerio Público denunció esa elección argumentando que, entre otras cosas, este estaba inhabilitado por haber tenido contratación oficial durante el último año previo a la cita en urnas.
El proceso contra el suspendido alcalde, quien está por fuera del cargo desde el pasado 25 de mayo, lo adelanta el Tribunal Administrativo de Bolívar, que dictó la medida cautelar de suspenderlo hasta tanto no falle de fondo. Esto, precisamente, es lo que acaba de ratificar el Consejo de Estado.
Existe una inhabilidad por la celebración de contratos con entidades públicas nacionales, que tenían injerencia en el departamento de Bolívar y particularmente en el Distrito Especial de Cartagena”, dijo en su momento la Procuraduría en referencia a la relación contractual que tuvo Quinto Guerra con el Ministerio de Vivienda.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO