¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Del ‘jet set’ a narcotraficante solicitado en extradición por Brasil

Juan Pablo Muñoz Hernández junto a la actriz y modelo Carolina Guerra.

Juan Pablo Muñoz Hernández junto a la actriz y modelo Carolina Guerra.

Foto:Tomada de Instagram

Juan Pablo Muñoz fue capturado en Madrid, España, para que responda por tráfico de cocaína.

A sus 36 años, Juan Pablo Muñoz Hernández llevaba una vida de magnate. Viajaba en vuelos chárter por España, Portugal, Italia, Estados Unidos y Brasil. Se hospedaba en hoteles cinco estrellas, alquilaba carros de alta gama, frecuentaba los mejores clubs nocturnos pagando todos sus lujos en efectivo para no dejar huellas financieras.
Posaba de mánager de actores y conocedor del arte. En su vanidoteca, que exhibía orgulloso en sus redes sociales, de las cuales es adicto, posa en fotos junto a las actrices Carolina Guerra, Paola Turbay, Manuela González y Salma Hayek. Esta última se la tomó hace unos años durante la semana de la moda en Milán.
Sin embargo, hace dos días la suerte de Muñoz cambió gracias a un operativo realizado entre las policías de Colombia, España y Brasil. Hoy se encuentra recluido en una cárcel de la capital española a la espera de ser extraditado a Brasil, donde se lo considera uno de los grandes narcotraficantes de cocaína hacia Estados Unidos y Europa, en especial hacia Italia.
Paradójicamente, hace unos días estuvo con los grandes empresarios europeos en la Feria de Arte Contemporáneo que se realizó en Madrid.

El rastro

Hace dos años, las autoridades brasileñas pusieron sus ojos en Muñoz, quien es conocido en el mundo criminal con el alias de Carlos Ciro, cuando se incautaron 200 kilos de cocaína que estaban listos para ser enviados en un contenedor desde el puerto de São Paulo hacia Italia.
“La droga iba camuflada en un bloque de granito, cada bloque pesa 22 toneladas y se había realizado una perforación cilíndrica para ocultar la droga”, dijo a EL TIEMPO uno de los investigadores de la Dirección de Inteligencia de la Policía.
El trabajo de los investigadores, amparados en los convenios internacionales, estableció que ‘Carlos Ciro’ estaba radicado en España, y hasta allí viajó un grupo especial de Inteligencia que luego de dos meses de trabajo lo ubicó en Madrid.
“Establecimos que pernoctaba en cuatro apartamentos diferentes y que se hospedaba en igual número de hoteles, para capturarlo tuvimos que establecer ocho puntos de acción”, señaló el investigador. Gastaba más de 60.000 dólares a la semana en hoteles para evitar ser ubicado.
Exportaba maquinaria a Italia, situación que dejó en evidencia para las autoridades que mantenía sociedad para el envío y distribución del alcaloide con alguna de las mafias asentadas en esa zona europea.
Muñoz lideraba una red de narcotraficantes con presencia de colombianos, brasileños e italianos, conformada por al menos 20 personas cuyas identidades buscan establecer.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO