¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Con falso perfil en Facebook fue engañado dueño de Surtifruver

Mauricio Parra y Paola Andrea Parra, investigados por el asesinato de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver

Mauricio Parra y Paola Andrea Parra, investigados por el asesinato de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver

Foto:Migración

La Fiscalía capturó a Mauricio Parra, su socio, quien estaría detrás del crimen de Alonso Orjuela.

Andrea Morante
Con un perfil falso de una mujer fue engañado el propietario de Surtifruver de la Sabana, Jhonny Alonso Orjuela Rueda, para que se desplazara a un sitio en el norte de Bogotá, en donde lo esperaban dos personas, que luego lo asesinaron, el 20 de octubre del año pasado.
Fuentes de la Fiscalía señalaron que semanas antes del crimen se creó en las redes sociales el perfil ‘SofiBogotá’, en el que aparecía la foto de una bella mujer que empezó a hablar con el empresario.
El día del crimen, dice la Fiscalía, Orjuela Rueda se desplazó a un local de la calle 178 con autopista Norte, para verse con la mujer, y fue interceptado por dos personas que le hicieron varios disparos en la cabeza y el tórax, ocasionándole la muerte.
“Tenemos evidencias y testimonios que relacionan a Parra Rodríguez como presunto responsable del homicidio”, señaló González León.
El hombre, que tenía una sociedad con la víctima en un extenso cultivo de arándanos en la sabana de Bogotá, fue capturado en el aeropuerto El Dorado cuando salía con destino a México.
El fiscal González León sostuvo que se hizo el análisis link de las llamadas realizadas por el capturado y se logró establecer que él estuvo en la zona aledaña al sitio en el que se cometió el crimen. Además, que estuvo en los seguimientos que los asesinos hicieron a la víctima en un billar y un café, horas antes de asesinarlo a sangre fría.
Según la información de la Fiscalía, decidió asesinar a Jhonny Alonso Orjuela Rueda porque enfrentaba una difícil situación económica y su socio le había anunciado que pensaba disolver el acuerdo que tenían en el cultivo.
Además de Parra Rodríguez, quien según la Fiscalía ya había estado detenido por un caso de tráfico de drogas que involucraba a varios integrantes de la Fuerza Pública, fue capturada su prima Paola Andrea Parra Marín, vinculada a la investigación por el cargo de lavado de activos. Los dos fueron detenidos por oficiales de Migración Colombia.
Esa es una punta nueva en el proceso por el homicidio de Orjuela Rueda, y ya peritos de la Fiscalía están revisando libros de cuentas y movimientos financieros.
A Mauricio Parra Rodríguez le imputaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas. El lunes, un juez del complejo de Paloquemao, en Bogotá, legalizó la captura, la imputación y lo envió a un centro carcelario de Bogotá.
JUSTICIA
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO