¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Colombianos asesinos de migrantes cubanos aceptan cargos en EE. UU.

Una nueva caravana de migrantes hondureños, unos 1.500 de acuerdo con la Procuraduría de Derechos Humanos de 
Guatemala, atraviesa el territorio guatemalteco. El grupo, entre el que sigue habiendo niños, se dirige hacia la cabecera departamental de Zacapa, antes de continuar su travesía para poder llegar a Estados Unidos, como intentan unos compatriotas que ahora están en México.

Una nueva caravana de migrantes hondureños, unos 1.500 de acuerdo con la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala, atraviesa el territorio guatemalteco. El grupo, entre el que sigue habiendo niños, se dirige hacia la cabecera departamental de Zacapa, antes de continuar su travesía para poder llegar a Estados Unidos, como intentan unos compatriotas que ahora están en México.

Foto:EFE

Les ofrecieron llevarlos a México, pero los violaron y degollaron.

Carlos Emilio Ibarguen Palacios, de 27 años, se acaba de declarar culpable ante una corte federal de Florida de inducir a extranjeros para llegar ilegalmente a territorio estadounidense, partiendo desde las costas colombinas, con el agravante de que a varios de ellos los violó y luego los asesinó antes de completar el trayecto.
En días pasados, Fredis Valencia Palacios, de 30 años, y Jhoan Stiven Carreazo Asprilla, de 23, ya habían aceptado la misma responsabilidad.
"Los actos depravados de estos acusados, que incluyen agredir y asesinar sexualmente a una víctima, cortarle la garganta a un segundo y dejar un tercero por muerte en el océano, subrayan los peligros inherentes al contrabando de personas", dijo el fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski, quien llevó el proceso ante las cortes de su país.
De acuerdo con el fallo, los 'coyotes' colombianos indujeron a los extranjeros a ir a Estados Unidos llevándolos a la muerte.
"Este procesamiento de tres contrabandistas de Colombia refleja nuestra determinación de llevar ante la justicia a quienes explotan nuestras leyes de inmigración y se aprovechan de los extranjeros que buscan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos", agregó el juez del caso,. investigados por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y por autoridades colombianas.
En noviembre y enero próximos se conocerán las sentencias.
UNIDAD INVESTIGATIVA
Uinvestigativa@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO