¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Juez ordena que Claudia López se retracte por Twitter

En 2014, López señaló a los políticos José Alfredo Gnecco y Antenor Durán de tener vínculos con la banda ‘Marquitos Figueroa’, un famoso narco de la Costa Caribe. Dos años después, la exsenadora de la Alianza Verde se retractó de estas afirmaciones en la plenaria del Congreso.

En 2014, López señaló a los políticos José Alfredo Gnecco y Antenor Durán de tener vínculos con la banda ‘Marquitos Figueroa’, un famoso narco de la Costa Caribe. Dos años después, la exsenadora de la Alianza Verde se retractó de estas afirmaciones en la plenaria del Congreso.

Foto:Claudia Rubio. El Tiempo.

Excongresista trinó afirmaciones polémicas sobre el abogado Abelardo de la Espriella.

Michell Quiñones
La exsenadora Claudia López tendrá que retractarse, a través de su cuenta de Twitter, de las afirmaciones que hizo a través de esa misma red social en contra del abogado Abelardo de la Espriella, a quien acusó de ser un "confeso del narcoparamilitarismo". 
En cumplimiento con otra orden judicial, la excongresista manifestó, el pasado 11 de septiembre, ante el programa radial 'Vía Pública' de Colmundo Radio que "en cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, manifiesto que el tuit del 19 de julio de 2018, en el que indiqué que el hoy demandante Abelardo de la Espriella Otero era un miembro confeso del narcoparamilitarismo, no tiene fundamento judicial admisible y por lo tanto no tiene certeza jurídica".
Sin embargo, para el tribunal no es suficiente la retractación hecha a través del programa de radio, por lo que el pasado 25 de septiembre le ordenó nuevamente retractarse, pero en "condiciones de equidad". 
Es decir, el juez pidió que fuera a través de la misma red social mediante la cual acuso al abogado. Pidió también que se eliminara el trino de su cuenta de Twitter. 
Esta nueva decisión fue dejada en firme por el Juzgado Octavo Penal Municipal, luego de que López pidiera decretar la nulidad del fallo, al considerar que la retractación de sus declaraciones fue "debidamente cumplida". 
El juez negó esa solicitud y decretó 48 horas para que la excongresista "proceda al cumplimiento formal y material del fallo calendado 05 de septiembre de 2018, de acuerdo con la forma, modo, condiciones y apreciaciones realizadas en el auto de 25 de septiembre de 2018".
JUSTICIA 
Michell Quiñones
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO