¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Claudia García Fino, nueva directora de Medicina Legal

Claudia Adriana del Pilar García, nueva directora de Medicina Legal

Claudia Adriana del Pilar García, nueva directora de Medicina Legal

Foto:Medicina Legal

Es el reemplazo de Carlos Valdés. Lleva 23 años vinculada al instituto.

La Fiscalía General de la Nación anunció este miércoles el nombramiento de Claudia Adriana del Pilar García Fino como nueva directora del Instituto de Medicina Legal, en reemplazo de Carlos Valdés, quien renunció en diciembre pasado.
García Fino es egresada de Medicina de la Universidad Nacional y cuenta con una especialización en medicina forense. El ente acusador señaló que la nueva directora lleva vinculada a Medicina Legal desde hace 23 años.
“Cuenta con un amplio recorrido en diferentes áreas como: perito del Grupo de Clínica Forense, coordinadora del Grupo de Clínica Forense, perito del Grupo de Patología Forense, coordinadora del Grupo de Patología Forense de Bogotá, directora de la Seccional Cundinamarca, directora Regional Bogotá, y subdirectora de servicios forenses, entre otras funciones”, indicó la Fiscalía.
La llegada de García Fino se da después de la renuncia de Carlos Valdés, quien duró más de siete años en la dirección de la entidad, en medio del escándalo por las pruebas en el caso de Jorge Enrique Pizano, testigo en el proceso de Odebrecht.
Esto después de que Valdés indicara que en una toalla que se encontraba en el baño de Pizano se halló sangre de él y se descartó la presencia de cianuro. En diciembre pasado, se conoció que en la muestra no había sangre humana.
Posteriormente, Valdés salió a aclarar la situación e indicó que en la toalla si se encontraba el ADN de Pizano, pero procedente de sáliva. El funcionario aclaró que la prueba de saliva era válida para determinar la presencia o no de cianuro y dio negativa.
"Los resultados obtenidos en el laboratorio no se alteran (...) Este resultado es veraz, no tiene ninguna modificación. La confiabilidad del resultado no se ve afectada porque se uso un procedimiento aplicado para llegar a él, utilizando muestras válidas", detalló en su momento el saliente director de Medicina Legal.
"Mi equivocación obedeció que por las características iniciales se trataba de una mancha de sangre (...) Cometí el error de nunca preguntar su origen a los laboratorios y me concentré en los resultados forenses de si correspondía al señor Pizano y si había o no cianuro", puntualizó en diciembre pasado.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO