Capturan a esposa de dueño de Surtifruver por homicidio del empresario - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM
Investigación

Capturan a la esposa del asesinado dueño de Surtifruver

La detención de Cecilia Rueda se realizó en Chía cuando llevaba a su nieta al jardín infantil.

Cecilia Rueda

Cecilia Rueda a su llegada a los juzgados de Paloquemao para imputación de cargos.

Foto:
28 de noviembre 2017 , 10:48 a.m.

El CTI de la Fiscalía capturó este lunes a Cecilia Rueda, esposa del propietario de los negocios Surtifruver, Jhonny Alonso Orjuela Pardo, asesinado en octubre del año pasado en el norte de Bogotá. A Rueda la Fiscalía la acusa de posible complicidad en el homicidio del comerciante.

Cecilia Rueda, esposa de dueño de Surtifruver

La detención de Cecilia Rueda se produjo aproximadamente a la 1:30 p. m. de este lunes en el municipio de Chía, Cundinamarca. L

Foto:

Cortesía familiares

La detención de Cecilia Rueda se produjo aproximadamente a la 1:30 p. m. de este lunes en el municipio de Chía, Cundinamarca. La esposa del empresario fue trasladada a los juzgados de Paloquemao en donde en las próximas horas se realizará la legalización de captura e imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

Por la muerte de Orjuela Pardo está en la cárcel Mauricio Parra Rodríguez, acusado de ser el determinador del homicidio y de ser testaferro de las Farc. Según le dijo un testigo a la Fiscalía, pagó 20 millones de pesos a unos sicarios para que mataran a Orjuela.

El pasado mes de septiembre Néstor Humberto Martínez aseguró que se extinguieron 66 bienes avaluados en 57.000 millones de pesos y que estarían en poder de Parra Rodríguez.

Además, aseveró que hay testimonios de desmovilizados que señalan que, desde la vigencia de la zona de despeje en 1998, el señalado testaferro de las Farc tenía nexos con esa guerrilla sacando droga de la zona.

El 20 de octubre, día del homicidio de Orjuela, investigadores encontraron en el WhatsApp del comerciante mensajes enviados por una mujer con la que al parecer había acordado una cita en la calle 178 con autopista Norte.

Ella nunca llegó y en su lugar arribó una pareja de sicarios que le dispararon. Recibió dos impactos de bala, el momento fue captado por cámaras de seguridad del sector.

Al rastrear las coordenadas desde donde se originó el mensaje de WhatsApp la señal condujo a la oficina de Parra Rodríguez y, posteriormente, investigadores confirmaron que el perfil de la supuesta mujer era falso.

En una audiencia pública, se dijo que las Farc estuvieron interesadas en comprar la cadena de negocios Surtifruver de la Sabana. Según el ente investigador, Orjuela se negó a vender lo que consideraba “el patrimonio de sus hijos” y cerró la posibilidad de una transacción con la persona que se convirtió –según el fiscal del caso– en el ordenador de su homicidio.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA