Investigación

Capturan a dos personas que atentaron contra juez de Bogotá

Uno de los detenidos tendía casa por cárcel por otro delito que había cometido.

Capturan a presuntos responsables del atentado al juez Gabriel Lara GarzónCapturan a presuntos responsables del atentado al juez Gabriel Lara Garzón
Capturan a presuntos responsables del atentado al juez Gabriel Lara Garzón

Introduzca el texto aquí

29 de mayo 2018 , 06:58 p.m.

En una operación de la Fiscalía y la Policía fueron capturados dos hombres señalados de intentar asesinar al coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao Gabriel Lara Garzón el pasado 29 de abril.

Con los videos de seguridad del atentado unidades de la Sijin y la Fiscalía detuvieron esta tarde a Jhon Geibert Herrera Díaz quien habría accionado el arma de fuego contra el funcionario judicial. De igual manera, fue detenido Jhonny Albeiro Vela
Romero, la persona que en los registros fílmicos se ve conduciendo el vehículo con la que ayudó a escapar al hombre que disparó.

Vela Romero al parecer violó la medida de detención domiciliaria que cumple por el delito homicidio, para cometer el atentado en contra del funcionario judicial.

Los dos capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá y la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

El juez fue atacado cuando caminaba por la calle luego de almorzar con algunos compañeros de trabajo. Uno de los detenidos lo tomó por el cuello y en medio de un forcejeo le disparó en dos oportunidades, una de las balas hirió a uno de los acompañantes del juez quien resultó ileso.

Justicia
justicia@eltiempo.com

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA