¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Cae cuarto presunto implicado en atentados terroristas en Barranquilla

Nilson de Jesús Mier Vargas, fue capturado en el sur de Barranquilla. Es señalado por la Fiscalía de facilitar la logistica para la preparación de explosivos.

Nilson de Jesús Mier Vargas, fue capturado en el sur de Barranquilla. Es señalado por la Fiscalía de facilitar la logistica para la preparación de explosivos.

Foto:Cortesía Fiscalía.

Esta persona fue detenida en el Atlántico, señalado de apoyar la preparación de los explosivos.

La capturad de Nilson de Jesús Mier Vargas se produjo este sábado en Malambo, Atlántico, una población ubicada en el área metropolitana de Barranquilla. 
Las autoridades lo señalan de ser uno de los responsables de los atentados terroristas que ocurrieron el 27 y 28 de enero de este año, en Barranquilla y Soledad. En el atentado murieron seis policías y otros 47 resultaron heridos.
De acuerdo con las investigaciones, Cristian Camilo Bellón Giraldo, el primer capturado por estos hechos, preciso cuando se retiraba de la escena del crimen en el barrio San José, de acuerdo con la Fiscalía se trató de una detención en flagrancia y su aprehensión fue clave para el esclarecimiento de lo sucedido. 
Las pesquisas llevaron a partir de esta captura a determinar que Bellón Giraldo había actuado para la activación del explosivo en complicidad con Jefferson Torres Mina, quien se encuentra prófugo de la justicia, y por quien las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien dé información de su paradero.
Pero cuando los investigadores profundizaron en los detalles, dijo la Fiscalía, hallaron que Mier Vargas habría sido la persona que brindó todo el apoyo logístico y suministró las instrucciones para la preparación del artefacto.
“Precisamente, los investigadores establecieron que este hombre habría alojado en su lugar de residencia a Bellón Giraldo y Torres Mina; y horas después del atentado en Barranquilla, abandonó la vivienda. En este inmueble la Sijín de la Policía y el personal del CTI encontraron elementos que demostrarían que allí fueron manipulados los explosivos utilizados”, precisó la Fiscalía.
La compañera sentimental de Nilson de Jesús Mier Vargas, Dalila María Duarte Martínez, se entregó al CTI de la Fiscalía el pasado 4 de febrero. A esta persona la judicializaron en Barranquilla y en audiencia Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado tentado, terrorismo, uso de explosivos agravado, uso de medios de equipos de comunicación y maltrato animal.
Al término de la audiencia el juez dictó en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Se pudo establecer que Mier Vargas llevaba 15 años vinculado al Eln. Ya había sido capturado y judicializado en el año 2003, en Riohacha (La Guajira).
En esa ocasión las autoridades le hallaron material que lo relacionaban con esta guerrilla, además tiene una solicitud judicial del año 2000, por los delitos de secuestro, rebelión y homicidio.
Según la Fiscalía Mier será llevado hoy a audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento ante el Juez Único Antibandas Criminales Ambulante de Barranquilla.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO