¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Capturan a 'Barbas', amigo de Popeye y duro de la Oficina de Envigado

Uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, el jefe de “La Oficina de Envigado”, Iván Suárez Muñoz, alias “Barbas” fue capturado en Piedecuesta – Santander.

Uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, el jefe de “La Oficina de Envigado”, Iván Suárez Muñoz, alias “Barbas” fue capturado en Piedecuesta – Santander.

Foto:Archivo particular

Una acción liderada por oficiales de la FAC capturó este fin de semana a Iván Suárez Muñoz.

Martha Soto
Una acción conjunta de las autoridades liderada por oficiales de FAC capturó este fin de semana a Iván Suárez Muñoz, alias Barbas, cabecilla de la Oficina de Envigado.
El sujeto permanecía escondido en Villas de Santamaría, un lujoso condominio campestre ubicado en Piedecuesta, Santander. Alias Barbas estaba bajo la lupa de las autoridades desde hace dos años cuando lo encontraron en una fiesta con alias Tom y con Jhon Jairo Velázquez, alias Popeye, exsicario de Pablo Escobar.
En ese momento, sin embargo, no fue capturado porque no registraba antecedentes pero ahora las autoridades dicen tener evidencia de que es el responsable de coordinar varias rutas del narcotráfico.
'Barbas' fue localizado gracias a un trabajo de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La captura se dio a las 6 de la mañana del sábado 23 de marzo tras comprobar que 'Barbas' registra una orden de captura por homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico de armas. Según su prontuario, hace más de 20 años pertenece a estructuras delincuenciales en Medellín. De hecho, en 2008 ya había sido capturado y un año después extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.
"La fuerza aérea entregó la ubicación de Iván Suárez a la Policía, quien finalmente realizó la captura. El sujeto fue trasladado de Bucaramanga a Bogotá, y fue entregado a la Fiscalía", le dijeron a EL TIEMPO oficiales de la FAC. 
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
Martha Soto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO