¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Capturado por atentado en Escuela General Santander no aceptó cargos

Wilson Arévalo Hernández, capturado por su presunta responsabilidad en el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander.

Wilson Arévalo Hernández, capturado por su presunta responsabilidad en el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander.

Foto:Archivo particular

La Fiscalía le imputa delitos por terrorismo y homicidio a Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco.

Sair Buitrago
Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco, señalado de ser guerrillero del Eln, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó -en un segundo proceso- por su presunta responsabilidad en el atentado contra la Escuela General Santander, que dejó como saldo 22 cadetes muertos.
Según la investigación de la Policía y la Fiscalía, ‘Chaco’ fue quien trasladó el 23 de noviembre del año pasado, desde Arauca, el carro utilizado en el atentado.
Las autoridades señalan que Arévalo viajó en compañía de otra persona, quien no ha sido identificada, y se dirigió a la bodega del sur de Bogotá, en donde lo entregó el vehículo a José Aldemar Rojas Rodríguez, alias El Mocho, quien perpetró el atentado.
Nuevas pruebas de la Fiscalía en contra de Wilson Arévalo.

Nuevas pruebas de la Fiscalía en contra de Wilson Arévalo.

Foto:Fiscalía

El mismo 24 de noviembre de 2018, Arévalo Hernández regresó a Arauca en un bus de transporte intermunicipal.
Para los investigadores, el señalado les mintió a las autoridades pues dijo en una diligencia el pasado 17 de enero que compró el vehículo y luego de que lo vendió nunca volvió a saber de este. Este diario había dado cuenta de esa versión en la que el ganadero aseguraba que nada tenía que ver con el ataque y que sólo vendió el carro a una persona la cual nunca volvió a ver.
Nuevas pruebas de la Fiscalía en contra de Wilson Arévalo.

Nuevas pruebas de la Fiscalía en contra de Wilson Arévalo.

Foto:Fiscalía

“En realidad siempre se movió en la vereda La Primavera en Arauca en ese carro, incluso después de su supuesta venta. Además luego lo movilizó a Bogotá”, dijo el fiscal Néstor Humberto Martínez Neira.
Al capturado ya se le imputaron cargos en Yopal (Casanare) por rebelión y ahora responde en un juzgado de Paloquemao por concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio y terrorismo.
En sus finanzas le aparecen movimientos anuales por mil millones de pesos vinculados a un negocio de quesos y ahora los investigadores rastrean los recursos
para establecer sus nexos con otras acciones ilegales. EL TIEMPO ya había publicado esos enlaces con una empresa de quesos que estaría siendo usada para mover armas y otros elementos para el Eln.
El director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, señaló que se confirmó que la bodega ocupada por las autoridades sí fue usada para fines relacionados con el atentado.
JUSTICIA
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO