¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Capturado con Santrich pide a la Corte que lo envíen rápido a EE. UU.

Fabio Simón Younes Arboleda señala que fue contactado por Armando Gómez España para que este invirtiera en un programa de estabilización agrícola.

Fabio Simón Younes Arboleda señala que fue contactado por Armando Gómez España para que este invirtiera en un programa de estabilización agrícola.

Foto:Archivo particular

Fabio Simón Younes hizo oficial su petición para que su extradición se tramite de forma express.

Sair Buitrago
La defensa de Fabio Simón Younes, capturado junto al exguerrillero Jesús Santrich, pidió oficialmente a la Corte Suprema de Justicia que se agilice su extradición a los Estados Unidos en donde es requerido por cargos de narcotráfico. 
El abogado Pedro Nel Escorcia presentó ante el despacho del magistrado José Francisco Acuña una petición para que se adelante el trámite de forma simplificada, renunciando a las pruebas que podría pedir ante ese alto Tribunal.
Tal como lo publicó EL TIEMPO el 12 de abril, Younes quiere ser trasladado lo antes posible ante la Corte del distrito de Nueva York que lo requiere para dar explicaciones sobre sus relaciones con Santrich y la red conocida como ‘La Familia’ que estaría negociando cargamentos de droga a los Estados Unidos.
Según la investigación, Younes junto a Santrich, Marlon Marín (que se convirtió en testigo de las autoridades de los Estados Unidos) y Armando Gómez España se pusieron de acuerdo para traficar diez toneladas de cocaína.
Habían estado o estaban buscando mercancía, puntos de salida y acceso a Europa para las ventas de cocaína”, señala el Gobierno de Estados Unidos en la solicitud de extradición de los capturados.
Añade que Younes fue uno de los que asistió a una reunión el 10 de julio de 2017 en la que un agente encubierto propuso pagar droga que sería luego vendida en Miami o Canadá.
Armando Gómez España, el otro capturado, estaría examinando la posibilidad de que su proceso no sea resuelto por la Justicia ordinaria, sino que primero vaya a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Con la decisión de Younes se acelerará el proceso de extradición por lo que su envío a ese país se podría cumplir antes de terminar el año.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO