¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

El capo canadiense detrás de red de tráfico de cocaína líquida

Steven Skinner fue quien montó red de tráfico de droga en Colombia

Steven Skinner fue quien montó red de tráfico de droga en Colombia

Foto:Intagram @douglasricovzla

Steven Skinner, líder de red en Colombia, paga hoy una condena a cadena perpetua en su país.

Una larga trayectoria criminal rodea a Steven Douglas Skinner, el creador de una red de tráfico de cocaína líquida que salía de Colombia hacia Norteamérica y Europa. 
Skinner paga una condena a cadena perpetua por el asesinato de uno de los miembros de la red que él dirigía y que enviaba droga a Nueva Escocia, Ontario y Columbia Británica desde Colombia.
El hecho se dio en el 2011 cuando en medio de una disputa entre ambos comerciantes de alucinógenos, Skinner terminó disparándole a su socio. En ese momento el narcotráficante estaba en libertad bajo fianza y esperando juicio por quemar con cucharas y cuchillos calientes a un adulto mayor de 66 años en Lower Sackville. 
Luego del crimen en el que terminó asesinando a su socio, el capo de la droga, quien además fue un reconocido luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), huyó hacia Latinoamérica en donde también se dedicó a diferentes actividades criminales, principalmente a crear empresas para traficar droga. 
De acuerdo con la Fiscalía, en 2014 se recibió una alerta de las autoridades de Canadá sobre la presencia del exluchador en Colombia, quien para ese momento tenía circular roja y estaba siendo buscado en todo el mundo. 
Skinner, al parecer había ingresado con un socio a Colombia a quien también habría asesinado en Sabaneta (Antioquia). En el país, el criminal se alió con Daniel 'El Loco' Barrera para crear una red de tráfico de cocaína que, hasta hace poco, volvía la droga líquida a través de procesos químicos, para que no fuera detectada en los aeropuertos de salida e ingreso. 
De acuerdo con la Fiscalía, esta red utilizaba personas vulnerables como adultos mayores y mujeres cabeza de hogar para que aceptaran viajar en pareja a los destinos en los que la red criminal tenía contactos.  También muchos venezolanos fueron reclutados por la red en Colombia. 
Luego de crear la organización criminal, a la que el ente acusador le seguía la pista hace cuatro años, Skinner terminó en Venezuela, en dónde fue capturado para que responda ante las autoridades canadienses. 
Al parecer, mientras estaba recluido en una cárcel del vecino país, continuaba con el negocio de tráfico de droga e incluso intentó sobornar a un juez para lograr su libertad. En octubre de 2016 un tribunal de Venezuela otorgó la extracción de Skinner hacia Nueva Escocia, Canadá.
ANGIE MICHELL QUIÑONES
JUSTICIA  
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO