¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Así avanza investigación sobre atentado contra policía en Tunja

El patrullero Jéfferson Ricardo Román Bolívar de 27 años, deja una niña de dos años.

El patrullero Jéfferson Ricardo Román Bolívar de 27 años, deja una niña de dos años.

Foto:Policía Nacional

Un grupo especial de investigadores fue enviado desde Bogotá para ubicar a los terroristas 

A través de un celular fueron activadas las seis cargas explosivas -ubicadas debajo de igual número de automotores- que detonaron en la madrugada de este lunes en un parqueadero anexo a la estación de Policía en Tunja, Boyacá.
Dos hombres, que llegaron al lugar sobre la una y treinta de la mañana, distrajeron al patrullero Jéfferson Ricardo Román, mientras otros instalaban los explosivos. Antes de escapar le dispararon por la espalda al uniformado causándole la muerte de manera instantánea.
Los habitantes de Tunja no salen del letargo que les causó el asesinato del patrullero de 27 años, en una ciudad considerada como una de las más tranquilas del país.
El cuerpo del uniformado fue trasladado a su natal Ramiriquí en Boyacá, donde se le rinden honores.
La gobernación de Boyacá ofreció hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar a los autores materiales e intelectuales del ataque terrorista, cifra que se suma a la ofrecida por el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, para un total de 100 millones de pesos.

Auxiliar de la Policía, testigo clave

El general Jorge Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Región Uno de la Policía, le dijo a EL TIEMPO que es muy apresurado casarse con una hipótesis sobre los autores del atentado terrorista.
El oficial señaló que la Policía ha tenido muy buenos resultados en su lucha contra el microtráfico y el crimen organizado en la región, por lo que van a esperar los resultados de la investigación.
"Tenemos el testimonio de un auxiliar que estaba de turno con el patrullero Román. Él, a una distancia prudente, observó los hechos y alcanzó a escuchar parte de la conversación entre los delincuentes y nuestro policía antes de asesinarlo", dijo el general Camacho.

Esta tarde podría estar listo el informe de los peritos sobre el tipo de explosivo y la cuantía utilizada. Lo que ya se tiene en claro es que fueron activados a través de un celular

El oficial confirmó que desde Bogotá se envió un grupo especial de investigadores de las direcciones de Inteligencia, Judicial y Gaula para que adelanten las pesquisas necesarias, que por ahora se centran en la utilización de tecnología sobre el estudio de las cámaras de seguridad en el sector, con lo que se trata de establecer una ruta.
"Esta tarde podría estar listo el informe de los peritos sobre el tipo de explosivo y la cuantía utilizada. Lo que ya se tiene en claro es que fueron activados a través de un celular", afirmó el general Camacho.
El comandante de la Región Uno de la Policía señaló que la prioridad está en esclarecer los hechos para restablecer la tranquilidad de los habitantes de Tunja.
JUSTICIA
En Twitter:@JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO