Investigación

125 millones de pesos se ofrece en recompensa por vándalos en Tumaco

El director de Antinarcóticos reiteró que erradicación de cultivos de coca se mantendrá.

Foto:
19 de abril 2017 , 11:39 a.m.

Las autoridades civiles de Nariño se unieron para ofrecer una recompensa de 125 millones de pesos que permitan la ubicación de los hombres que han participado en las acciones violentas registrada durante las últimas tres semanas, que cobraron, entre otros, la vida del patrullero Bayrón Fernando Recalde de 23 años de edad.

"Este es un esfuerzo articulado para ubicar a quienes incineraron los automotores, asesinaron a un patrullero que fue atacado con arma de fuego. Sobre esto hay dos procesos judiciales que van avanzando", afirmó el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza.

El oficial dijo que dentro del proceso está el del secuestro de 12 de sus hombres por un grupo de campesinos que los retuvieron por más de 36 horas cuando adelantaban actividades de erradicación de matas de coca sobre la frontera con Ecuador.

Mendoza reiteró que se seguirá en la labor de erradicación y puntualizó que se mantiene en que son los grandes narcotraficantes los que están motivando la protesta en el puerto.

"Aquí no hablamos del pequeño cultivador de una o dos hectáreas, estamos hablando de los dueños de grandes extensiones de cultivos ilegales que se lucran activamente del narcotráfico", afirmó el director de Antinarcóticos.

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA