¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Abren indagación contra Mauricio Lizcano por compra de predio

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dio un parte positivo de la implementación del acuerdo de paz, en el Legislativo.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dio un parte positivo de la implementación del acuerdo de paz, en el Legislativo.

Foto:Diego Caucayo - Archivo / EL TIEMPO

El actual presidente del Congreso tiene un inmueble que se encuentra ubicado en Quinchía, Risaralda.

Por supuestas irregularidades en la adquisición de un inmueble en Guamerú, ubicado en Quinchía, Risaralda, la Procuraduría General abrió una indagación preliminar contra el presidente del senado, Mauricio Lizcano.
Según el órgano de control, el predio es objeto de reclamo a través de varios procesos de restitución de tierras.
En la investigación se indaga si Lizcano intervino de alguna forma en los trámites de licencias para la construcción de una estación de gasolina en ese predio. 
"El senador podrá, si así lo desea, ser escuchado en versión libre y espontánea sobre los hechos que son materia de indagación, lo que deberá notificar a la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios, para definir la fecha y hora de la diligencia", señala la Procuraduría en un comunicado. 
Actualmente, las autoridades ambientales y de infraestructura adelantan pruebas para determinar si existió o no una irregularidad. 
El predio, de 51 hectáreas y que fue adquirido por la familia Lizcano en el 2012 por 306 millones de pesos cuando él ya era senador de la República, cuenta con una medida cautelar por una solicitud de la Unidad de Restitución de Tierras que lo pide por ser objeto de un despojo a una familia.
En efecto, la tierra está a nombre de Blanca Ofelia Correa y Juan Fernando Acosta, quienes están desaparecidos desde el 3 de noviembre de 1996 y cuyos familiares han pedido la restitución.
Sobre este asunto ya había existido una polémica, pues se presume que el cierre del programa periodístico con el que Pirry volvería a la televisión y que sería transmitido por el canal 'RCN' tendría que ver con la investigación que los periodistas de dicho programa adelantaban sobre la adquisición de dicho predio.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO