¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

‘Estamos seguros de que vamos a demostrar la inocencia de Santrich’

Gallardo es el abogado que lidera la defensa de Jesús Santrich.

Gallardo es el abogado que lidera la defensa de Jesús Santrich.

Foto:Citytv

Gustavo Gallardo hablará del proceso contra el exguerrillero en el programa ‘Mejor hablemos’.

Este miércoles, en ‘Mejor hablemos’, el abogado Gustavo Gallardo, de la Fundación Lazos de Dignidad, hablará desde la perspectiva de la defensa al exguerrillero Jesús Santrich, preso esta semana por acusaciones de narcotráfico.
Para Gallardo, quien representa a Santrich desde el año pasado, cuando comenzó el tránsito a la vida civil de los integrantes de las Farc, el proceso judicial debe llevarse a cabo en la Justicia Especial de Paz, no solamente para que esta determine si los hechos por los que acusan al líder de la Farc fueron posteriores a la refrendación del acuerdo de paz, sino también para que tome decisiones de fondo.
Explica que no esperarán a que llegue oficialmente la solicitud de extradición porque Santrich ya está privado de la libertad. Además, asegura que en Colombia no hay ningún proceso contra su defendido distinto a los que conoció la JEP cuando este decidió acogerse.
Contra Santrich habrían precluido tres procesos por rebelión, pues son amnistiables, pero no un proceso que se le llevaba a cabo en el sur del país por uso de métodos ilícitos, como un delito no amnistiable que queda bajo jurisdicción de la JEP.
Gallardo asegura que sobre la nueva investigación “jurídica y judicialmente no hay pruebas”, y que la defensa de Santrich ha pedido a la Fiscalía que les notifique oficialmente las evidencias que el país ha conocido para poder estudiarlas y controvertirlas. Aseguró que no tienen conocimiento de si estas, que incluyen audios y fotografías, fueron declaradas lícitas por un juez de garantías colombiano.
“No vamos a caer en lo que el fiscal Néstor Humberto Martínez quiere, que es un proceso en los medios de comunicación”, dijo Gallardo, quien afirmó estar seguro de que en la JEP pueden demostrar la inocencia de Santrich por los hechos que se le atribuyen.
Vea la entrevista completa este miércoles en Citytv en ‘Mejor hablemos’, conducido por la periodista Claudia Palacios, desde las 10:00 p.m.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO