Investigación

A la cárcel presuntos agresores de niña abandonada en el Santa Clara

La Fiscalía los acusa de tentativa de feminicidio y tortura. Los implicados no aceptaron cargos. 

Caso de niña de tres años abandonada en el Santa Clara

Los presuntos implicados fueron capturados el 18 de julio. Un juez los envío a la cárcel.

Foto:

Fiscalía General de la Nación

20 de julio 2018 , 09:58 p.m.

Luis Alfonso Nuño Guevara, Yeimi Pérez Rodríguez y Jhon Alexander Nuño Robayo fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías, al considerar como validas la imputación de la Fiscalía que los sindica de  tentativa de feminicidio y tortura.

El caso tiene que ver con una niña de tres años que a finales del mes de abril fue abandonada frente a la puerta del hospital Santa Clara de Bogotá con evidentes signos de maltrato físico.

Se presume que los tres investigados atentaron contra la vida de una menor, de tres años de edad, quien ingresó al hospital Santa Clara (...) con múltiples lesiones en el torso y las extremidades

En un comunicado la Fiscalía confirmó que los imputados fueron capturados el 18 de julio y  que hoy el juez los envió a un centro de reclusión. Los implicados no aceptaron los cargos.

"Se presume que los tres investigados atentaron contra la vida de una menor, de tres años de edad, quien ingresó al hospital Santa Clara el pasado 29 de abril, con múltiples lesiones en el torso y las extremidades, así como con quemaduras en el abdomen y la espalda, además de un trauma craneoencefálico severo", se lee en el documento

Medicina Legal en su momento le dio una  incapacidad por 70 días a la niña, que sobrevivió pese al diagnostico,  determinando que las lesiones fueron causadas en un rango de tiempo de entre 3 y 21 días, y que de no haber sido atendida oportunamente, la niña habría fallecido.

La Fiscalía resaltó que "después de recolectar diferentes materiales probatorios, entre ellos dictámenes periciales, entrevistas, declaraciones juramentadas y el análisis por parte de un grupo interdisciplinario, se estableció que de acuerdo con la línea de tiempo, las lesiones que presentaba la menor habrían sido producidas por sus últimos cuidadores, es decir los hoy asegurados".

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA