¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia

Eln dice que no ha confirmado si grupo tiene a periodistas holandeses

El 12 de abril de 1999, el Eln secuestró un avión Fokker-50 de la aerolínea Avianca, que transportaba a 46 personas, entre ellos 35 pasajeros, cinco tripulantes y seis secuestradores.

El 12 de abril de 1999, el Eln secuestró un avión Fokker-50 de la aerolínea Avianca, que transportaba a 46 personas, entre ellos 35 pasajeros, cinco tripulantes y seis secuestradores.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / Archivo EL TIEMPO

Sin embargo, la guerrilla indicó que de ser así se trabajará en su pronta liberación.

Cindy Morales
La delegación del Ejército de Liberación Nacional (Eln) para los diálogos de paz envió un comunicado desde Quito en el que asegura que no ha podido confirmar si esa guerrilla tiene en su poder a los dos periodistas holandeses secuestrados el lunes festivo.
Las dificultades propias del conflicto, y la ausencia en la zona de mecanismos rápidos de comunicación, hacen que aún no hayamos podido confirmar por vía interna la responsabilidad de la Organización en el hecho”, indicó el Eln.
Ese grupo armado indicó que de ser confirmado el hecho, “se velará por la integridad de las personas” y se cumplirá con su pronta liberación.
“De ser esa la situación sabemos que, una vez hechas las averiguaciones pertinentes, es política del Eln velar por la integridad de las personas, garantizar la libertad de prensa y cumplir con la pronta liberación coordinada con la comisión humanitaria correspondiente”, se explicó en el comunicado.
Además, el Eln pidió a la Fuerza Pública no interferir con “operaciones militares contraproducentes”.
La guerrilla del Eln también indicó en el comunicado que la “posibilidad de efectuar privaciones temporales de la libertad a personas desconocidas y ajenas a las comunidades, se corresponde con una actitud preventiva”.
Los dos periodistas holandeses fueron secuestrados en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, y según las autoridades el Eln sí estaría detrás del plagio.
Se trata de Derk Johannes Bolt, de 68 años, y Eugenio Ernest, de 52. Ambos trabajan para un medio holandés, y estaban en Colombia buscando a la madre biológica de una menor colombiana que fue dada en adopción en Holanda hace varios años.
Los dos hombres desaparecieron desde el pasado sábado en una zona conocida como 'Filo Gringo'.
La Defensoría del Pueblo y autoridades eclesiásticas adelantan labores humanitarias para "resolver la situación" de los holandeses.
ELTIEMPO.COM y JUSTICIA
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO