Un policía muerto y otro herido deja ataque del Clan del Golfo en Acandí - Delitos - Justicia - ELTIEMPO.COM
Delitos

Un policía muerto y otro herido deja ataque del Clan del Golfo

Esta semana el Clan del Golfo asesinó a otros dos policías y dejó herido a un tercero en Antioquia.

Emergencia en Acandí

Acandí, Chocó.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

08 de mayo 2017 , 04:29 a.m.

Un ataque perpetrado hoy contra un grupo de policías por miembros del Clan del Golfo en el departamento de Chocó, en el noroeste de Colombia, dejó como saldo un policía muerto y otro herido, informaron las autoridades.

"Rogamos al Todopoderoso que acoja en su seno al patrullero Jefferson Saavedra Pabón, asesinado mientras prestaba su servicio en Acandí", indicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, en Twitter.

El reporte policial señala que en la tarde del domingo, varios uniformados que realizaban una investigación en la vía que conduce al aeropuerto del municipio de Acandí fueron atacados a tiros por hombres pertenecientes al Clan del Golfo.

El patrullero Jeferson Saavedra Pabón, de 29 años, era oriundo de la ciudad de Popayán (suroeste), estaba casado y tenía tres hijos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, condenó el hecho e indicó que las autoridades seguirán "acompañando a las familias de los policías asesinados y heridos por el crimen organizado".

Esta semana el Clan del Golfo asesinó a otros dos policías y dejó herido a un tercer uniformado en enfrentamientos que se registraron en el departamento de Antioquia, también en el noroeste del país y cercano al Chocó.

Precisamente, en el Chocó se reportó hoy el secuestro de ocho personas, al parecer por parte de guerrilleros del ELN que operan en esa zona de Colombia en donde actúan igualmente grupos dedicados al narcotráfico y la minería ilegal.

El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, es una banda criminal nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA