¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Un policía muerto y otro herido deja ataque del Clan del Golfo

La embarcación salió desde Acandí, hacia Turbo Antioquia con 35 personas, de acuerdo con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó

La embarcación salió desde Acandí, hacia Turbo Antioquia con 35 personas, de acuerdo con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó

Foto:Archivo EL TIEMPO

Esta semana el Clan del Golfo asesinó a otros dos policías y dejó herido a un tercero en Antioquia.

Laura Pava
Un ataque perpetrado hoy contra un grupo de policías por miembros del Clan del Golfo en el departamento de Chocó, en el noroeste de Colombia, dejó como saldo un policía muerto y otro herido, informaron las autoridades.
"Rogamos al Todopoderoso que acoja en su seno al patrullero Jefferson Saavedra Pabón, asesinado mientras prestaba su servicio en Acandí", indicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, en Twitter.
El reporte policial señala que en la tarde del domingo, varios uniformados que realizaban una investigación en la vía que conduce al aeropuerto del municipio de Acandí fueron atacados a tiros por hombres pertenecientes al Clan del Golfo.
El patrullero Jeferson Saavedra Pabón, de 29 años, era oriundo de la ciudad de Popayán (suroeste), estaba casado y tenía tres hijos.
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, condenó el hecho e indicó que las autoridades seguirán "acompañando a las familias de los policías asesinados y heridos por el crimen organizado".
Esta semana el Clan del Golfo asesinó a otros dos policías y dejó herido a un tercer uniformado en enfrentamientos que se registraron en el departamento de Antioquia, también en el noroeste del país y cercano al Chocó.
Precisamente, en el Chocó se reportó hoy el secuestro de ocho personas, al parecer por parte de guerrilleros del ELN que operan en esa zona de Colombia en donde actúan igualmente grupos dedicados al narcotráfico y la minería ilegal.
El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, es una banda criminal nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.
EFE
Laura Pava
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO