¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Hijo de la 'Gata' se entregó en el búnker de la Fiscalía

Héctor Julio Alfonso

Héctor Julio Alfonso

Foto:

La Corte Suprema de Justicia lo investiga por paramilitarismo y ordenó su captura.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Héctor Julio Alfonso López –hijo de la polémica empresaria del chance Enilse López, conocida como la ‘Gata’–, el exsenador se presentó este jueves en el búnker de la Fiscalía General para entregarse.
El ‘Gatico’ llegó a la sede principal de la Fiscalía acompañado de su abogado y hoy será trasladado al alto tribunal para ser escuchado en indagatoria. La justicia investiga su exitoso salto al Congreso en el 2010, que habría estado apalancado por la plata de su familia y la presión de los paramilitares de Bolívar y Sucre.
Héctor Julio Alfonso López llegó al Senado de la República en el 2010 con el aval del polémico Partido de Integración Nacional (PIN).
Tras su elección lo acusaron de haber violado el régimen de inhabilidades al celebrar contratos con el Estado. El Consejo de Estado le quitó la investidura por este hecho en el año 2015.
En el 2014 no quiso repetir curul y la maquinaria política de la ‘Gata’ apoyó al actual senador Antonio José Correa, quien volvió a aspirar para estas elecciones.
A la situación de Héctor Julio se suma la de su hermano Jorge Luis, exalcalde de Magangué, quien paga una condena de 39 años de prisión por el homicidio de un periodista. Los hechos se dieron el 19 de febrero del 2005, cuando fue asesinado el periodista Rafael Enrique Prins Velásquez, crítico de la gestión del exalcalde en el municipio. El asesinato fue cometido por exparamilitares.
Y hace cuatro días, atendiendo una solicitud de la Procuraduría General, el juez sexto de ejecución de penas de Barranquilla revocó un polémico beneficio de detención domiciliaria que le había concedido a la ‘Gata’.
El juez ordenó enviar a la cabeza del clan familiar a la cárcel El Bosque, en donde seguirá pagando su condena de 37 años de prisión por vínculos con paramilitares y su condena por el asesinato del periodista.
Según un informe de Medicina Legal, la ‘Gata’ había mostrado una notable mejoría en su salud que no justificaba mantenerle el beneficio de detención domiciliaria. La orden de traslado aún no se ha hecho efectiva.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO