¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Sacerdote investigado por abuso sexual murió tras ingerir cianuro

Germán Restrepo Quintero falleció luego de que un juez dictara medida de aseguramiento.

Ingestión de cianuro por vía oral. Esa fue la causa que la causa de la muerte de Germán Restrepo Quintero, el líder de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza de Cúcuta (Norte de Santander), que estaba siendo investigado por el abuso sexual de varias niñas. 
"Aún no sabemos si la ingesta se pudo dar voluntaria o no", aseguró el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés. 
Añadió que el Instituto descartó que Restrepo hubiese sufrido algún infarto y que "lo único" que comprometió su vida fue la sustancia "hallado en el contenido gástrico". Lo que desmintió el parte médico en el que se leía que había muerto por un paro cardiorespiratorio. 
Restrepo Quintero falleció el pasado ocho de agosto, luego de que un juez de Cúcuta confirmara la medida de aseguramiento en su contra. 
Terminada la audiencia  Restrepo se desplomó en los pasillos del Palacio de Justicia y fue remitido de inmediato a la Clínica Santa Ana de la capital nortesantandereana.
Según la Fiscalía, Germán Restrepo Quintero utilizaba una bebida, que llamaba ‘agua de vida’, y se las daba a las menores que buscaban ingresar a un semillero de la iglesia. Con el líquido, al parecer, las drogaba y posteriormente abusaba sexualmente de ellas.
Luego de conocidas las acusaciones la Diócesis de Cúcuta señaló que Restrepo Quintero nunca perteneció a la Iglesia católica.
“Él no hace parte de la estructura de la Iglesia católica colombiana. Si bien se presenta como sacerdote, él hace parte de una congregación distinta”, afirmó en ese entonces el vicario general de la Diócesis, Israel Bravo Cortés.
Entre las presuntas niñas abusadas por el sacerdote había menores de 12 años. Según la investigación, el líder religioso drogaba a las niñas para luego abusar de ellas. 
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO