¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Capturadas 281 personas dedicadas al secuestro y la extorsión

El director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía Luis González sostuvo que el secuestro se ha reducido un 30 por ciento  y se han reportado 1.639 denuncias

El director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía Luis González sostuvo que el secuestro se ha reducido un 30 por ciento y se han reportado 1.639 denuncias

Foto:Fiscalía General de la Nación

Más de 200 allanamientos en 38 ciudades. Participaron Fiscalía y Gaulas de la Policía y Ejército 

En una ofensiva contra el secuestro y la extorsión fueron capturadas 281 personas que hacían parte de redes Criminales vinculadas a esos delitos. En la operación participaron fiscales, unidades del Gaula militar y la policía.
Se realizaron mas de 200 allanamientos en 38 ciudades. Los capturados, según los investigadores, exigían a sus víctimas pagos por mas de 1.600 millones de pesos.
Igualmente se incautaron equipos electrónicos  que son examinados por peritos de la Fiscalía, para ubicar en que tipo de actividades criminales pudieron ser utilizados. Entre los capturados sobresalen dos integrantes de las disidencias de las Farc y dos ciudadanos venezolanos. 
El director de seguridad ciudadana de la Fiscalía Luis González sostuvo que el secuestro se ha reducido un 30 por ciento y se han reportado 1.639 denuncias.
La operación realizada a nivel nacional fue denominada como 'Aurora', y se hicieron 251 allanamientos logrando la incautación de  203 teléfonos celulares, 204 simcards, 201 micro memorias, 7 armas de fuego.
Los voceros indicaron que entre las redes identificadas y desvertebradas en esta operación hay integrantes de grupos armados como del 'Clan del Golfo' y 'los Puntilleros'. Además de redes de delincuencia común como: 'los del Chispero y 'Altavista' ubicada en Antioquia; 'la María' y 'los Ingeniero' en el Valle; 'los Perturbadores' en  Caldas; 'los del Sur' en el Magdalena Medio y 'los Brasilia' en  Cundinamarca.
Según las autoridades con base en el análisis criminal se logró una afectación a estas redes, promedio de  $1.600’000.000 en extorsiones

Casos resueltos con la operación Aurora

En Bogotá se a tres presuntos integrantes de 'los Brasilia', a quien sindican  del secuestro de Calixto Quiñones, hijo de Walter Quiñones, alcalde de Magüi Payán (Nariño).
"El joven universitario de 20 años fue retenido el 12 de mayo de 2017, en la localidad de Bosa y liberado tres días después gracias a la presión de los Gaula Militares y los investigadores del CTI de la Fiscalía que tenían indicios sobre su ubicación", se lee en un comunicado del ente acusador.
En Cali, fue desarticulada la red 'la Maria', con la captura de siete de sus presuntos integrantes. Son acusados de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado y homicidio agravado. Los detenidos serían los responsables de exigir cuotas entre $20.000 y $50.000 a los comerciantes de la comuna 13 de Cali.
Las diligencias se cumplieron en Bogotá, Medellín y Cali, y en municipios del Magdalena Medio, Atlántico, Antioquia, Bolívar, Caquetá, Casanare,
Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Cauca, Caldas,
Cundinamarca, Meta, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO