Muere policía que había quedado afectado tras incineración de camión en La Guajira - Delitos - Justicia - ELTIEMPO.COM
Delitos

Murió policía que sufrió quemaduras en ataque de contrabandistas

Durante nueve días Giovany Palomino luchó por su vida.

Camión incinerado en Maicao

Así quedó el camión de la Policía tras ser incinerado en la vía que lleva de Maicao al corregimiento Cuatro Vías, en La Guajira.

Foto:

Polfa

Por: Justicia 
04 de diciembre 2018 , 07:43 a.m.

En la madrugada de este martes, y tras nueve días de luchar por su vida, falleció el subintendente Giovany Palomino, quien había sufrido graves quemaduras durante un ataque de contrabandistas contra un camión de la Policía en La Guajira.

"Acompañamos de corazón a la familia del subintendente Giovany Palomino, quien falleció tras 9 días de luchar por su vida. Terroristas en Maicao, La Guajira, lo atacaron con artefacto incendiario. Nuestra @PoliciaColombia y Colombia están de luto", trinó el Ministerio de Defensa. 

El ataque contra el vehículo policial ocurrió en la madrugada del 25 de noviembre en la vía que conduce de Maicao al corregimiento de Cuatro Vías.
  
Según informaron en su momento las autoridades,  bandas dedicadas al contrabando de hidrocarburos en La Guajira incineraron un camión con uniformados adentro, adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa). Entre ellos estaba el subintentente que falleció. 

El director de la Polfa,  el general Juan Carlos Buitrago, había calificado el ataque como un “acto terrorista, aleve y demencial”. 

“No vamos a permitir que con estos actos, en los cuales están quemando en vida a seres humanos, estos terroristas amedrenten la capacidad institucional y de la autoridad que hay en nuestra Policía. Llegaremos a sus guaridas, seguiremos la lucha frontal contra estas estructuras del contrabando que tanto afectan la economía y el empleo de los colombianos”, dijo en su momento Buitrago.

JUSTICIA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA