Lobo feroz a la cárcel por violación de menores de edad - Delitos - Justicia - ELTIEMPO.COM
Delitos

Violador serial aceptó cargos y fue enviado a prisión por tres delitos

Estará en la cárcel Distrital de Bogotá. Un caso en su contra prescribió en Barranquilla.

Juan Carlos Sánchez, alias el Lobo Feroz

Juan Carlos Sánchez Latorre.

Foto:

Fiscalía.

Por: Justicia y Nación
14 de septiembre 2018 , 11:15 p.m.

Luego de la imputación de cargos por los delitos de acceso carnal agravado con menor de 14 años, pornografía con menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años, Juan Carlos Sánchez Latorre, alias Lobo Feroz, fue enviado a la cárcel Distrital de Bogotá.

Durante la audiencia, que se desarrolló este viernes en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, la Fiscalía reveló que Sánchez Latorre “ubicaba a las víctimas menores de edad en lugares comerciales de alta concurrencia, las llevaba por medio de engaños a su casa y allí les hacía videos o fotografías mientras abusaba sexualmente de ellas”.

El acusado aceptó los cargos en su contra y el juez ordenó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Sánchez Latorre fue extraditado el jueves desde Venezuela, país donde fue capturado el 29 de noviembre del 2017. El hombre es señalado de 279 casos de abuso sexual en la costa Caribe. Uno de esos procesos contra Sánchez Latorre, tras el cumplimiento de 10 años, fue dado por finalizado por el Tribunal Superior de Barranquilla. Esta era la única denuncia formal en contra del ‘Lobo Feroz’, quien es oriundo del municipio de El Espinal, Tolima.

El magistrado Jorge Eliécer Cabrera, quien dictó sentencia, ordenó darle fin al proceso que seguía la Fiscalía en la capital del Atlántico y estaba en etapa de juicio.
“El proceso precluye dado que no hubo justicia, verdad y reparación en un término razonable”, advirtió el togado.

Sin embargo, Cabrera compulsó copias a los intervinientes judiciales para que se investiguen las razones por las cuales no se llevó a término el juicio contra Sánchez Latorre.

El proceso judicial en su contra pasó el 11 de mayo pasado a la Sala Penal del Tribunal Superior, luego de que Luis Ángel Rumbo, defensor técnico del procesado, apelara la decisión del Juzgado Octavo Penal del Circuito con funciones de conocimiento.
En esa audiencia, el abogado defensor argumentó que el proceso judicial prescribió en su acción penal debido a que ya había transcurrido una década desde la imputación de cargos por el delito de acceso carnal con menor de 14 años.

Pese a que se alegó que no había vencimiento de términos, dado que en un caso de abuso de un menor los 10 años tras los cuales se da la prescripción empiezan a contarse cuando la víctima cumple la mayoría de edad, el Tribunal no aceptó este argumento.

La víctima que denunció a Sánchez Latorre manifestó que, cuando tenía 13 años, fue abusado por ese hombre y tres personas más en 15 ocasiones, desde enero del 2008.
En su declaratoria añadió que el ‘Lobo feroz’ siempre llevaba una cámara en la cual había fotos y videos de otros niños abusados y desnudos.

La persona abusada, quien hoy tiene 24 años, contó en la declaración que era llevada bajo amenazas a moteles y que los acompañantes de Sánchez Latorre siempre iban armados.

JUSTICIA Y BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA