Formulan cargos contra Marlon Marín por robo de contratos del posconflicto - Delitos - Justicia - ELTIEMPO.COM
Delitos

Formulan cargos a Marlon Marín por robo de contratos del posconflicto

El sobrino de Iván Márquez y otras cinco personas serán imputadas por concierto para delinquir.

Pasaporte de Marlon Marín

El pasaporte de Marlon Marín, quien fue capturado con el exjefe guerrillero Jesús Santrich por presuntamente hacer parte de una red que buscaba enviar droga a EE. UU.

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
23 de julio 2018 , 06:02 p.m.

Tras tres meses de indagaciones, la Fiscalía General de la Nación decició formular cargos contra Marlon Marín Marín, sobrino de Iván Marquez y actualmente testigo en Estados Unidos por un proceso de narcotráfico, y otras cinco personas por presuntamente haberse aliado para garantizar que empresarios se quedaran con contratos del posconflicto a cambio de dinero.

De acuerdo con el ente investigador, los elementos recopilados pusieron al descubierto una red ilegal de ‘caza–contratos’ que se habría dedicado a cooptar empresarios con el supuesto de garantizarles la entrega de los proyectos agrícolas y de construcción de las vías terciarias, definidos en el acuerdo de paz.

La organización descubierta estaría en cabeza de Marín y otras cinco personas, quienes presuntamente solicitaban a los interesados un porcentaje del valor total de los contratos o un anticipo para sellar la adjudicación de los mismos.

Para la Fiscalía, estas personas se concertaron y actuaron a consciencia, sabiendo que cometían actos ilegales, y aun así avanzaron en sus propósitos criminales. En ese sentido, serán imputadas por concierto para delinquir por enriquecimiento ilícito.

Por estos hechos, la Fiscalía imputará cargos contra Marín, María Elvira Valencia Gómez, abogada y experta en contratación estatal, José Domingo Ardila Neira, exdiputado de Santander y exconcejal de Socorro (Santander),Yésica Carolina Gómez Builes, Bibiana Marleny Arias Garzón y Jesús Aldemar Puello Rojas.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA