¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Fiscalía entregará restos de magistrado muerto en la toma del Palacio

Peritos identificaron plenamente los restos del magistrado Emiro Sandoval.

Diana Avendaño
La familia del magistrado Emiro Sandoval Huertas, muerto en la toma del Palacio de Justicia, espera que los restos de su ser querido, que ya fue plenamente identificado, sean entregados en un corto tiempo.
Alexandra Sandoval, hija del magistrado auxiliar, sostuvo que el miércoles, cuando les notificaron oficialmente sobre la identificación de los restos de su padre, les señalaron que se inicia el protocolo para la entrega a la familia.
Indicó que los restos del magistrado fueron exhumados de la fosa común del Cementerio Central en 1998, y desde entonces estaban en custodia de la Fiscalía y Medicina Legal.
Luego de un cotejo de ADN fueron encontrados en una de las cajas que permanecía en una sede del ente acusador en donde ya se habían ubicado los restos de Lucy Amparo Oviedo en las cajas 55 y 55ª.
“Sentimos alivio y lo que esperamos es que se siga trabajando para que los demás familiares de las víctimas del Palacio puedan recuperar los restos de sus seres queridos”, indicó Sandoval, tras señalar que con la familia han apoyado que todas las personas, entre militares, guerrilleros o familiares de desaparecidos, aporten su ADN para garantizar el cruce con los restos en poder de la Fiscalía.
El magistrado Sandoval Huertas era considerado en la década del 80 uno de los máximos expertos en criminología en el país. Sus subalternos recuerdan que era el magistrado que más madrugaba a su despacho porque decía que no era justo dormir hasta tarde cuando había una persona que estaba esperando un fallo para resolver su situación judicial.
Su protocolo de necropsia, que fue analizado por los peritos, señalaba que se trata de los restos “de al menos dos cadáveres adultos, uno de ellos en posición natural y con la parte inferior sobre los restos de otro”. A pesar de que había dos cuerpos, esos restos fueron entregados como si se tratara de una sola persona.
Ahora, la Fiscalía trabaja en establecer a quién corresponden los dos restos que se habían entregado a la familia del magistrado.
JUSTICIA
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO