¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Viaje familiar de vacaciones era para llevar coca

El padre de los menores sería quien lideró la operación para llevar coca a Turquía.

El padre de los menores sería quien lideró la operación para llevar coca a Turquía.

Foto:Policía antinarcóticos

En el equipaje llevaban 41 kilos de droga. Fueron capturados en el aeropuerto El Dorado. 

Michell Quiñones
El nerviosismo por tratar de mantener unida su familia al ingreso del vuelo que iban a tomar desde el aeropuerto El Dorado hizo sospechar a las autoridades que había algún secreto entre la pareja de esposos que se disponía a viajar a Estambul (Turquía) junto a sus dos pequeños y a la invidente abuela de ellos.
Luego, las inconsistencias en las respuestas a las preguntas hechas por las autoridades terminaron por delatarlos: dentro de sus maletas llevaban por lo menos 41 kilos de cocaína.
El plan de la familia quedó al descubierto cuando el padre insistió en que debía llevar su valija como equipaje de mano, pese a que el peso y el volumen se lo impedían.
Pero esa no era la única maleta con irregularidades, pues las demás lograron pasar el control de rayos X. Ante la sospecha, las autoridades se apoyaron en Dexter, un canino antidrogas de raza labrador que se sentó junto al equipaje y reveló que tres de las maletas estaban repletas de droga.
El alcaloide había sido escondido entre la ropa de los niños. Por lo menos, 77 prendas estaban llenas del polvo encontrado en las maletas de la familia.
Según las autoridades, tanto los menores como la abuela habrían sido utilizados para ocultar la droga. La madre de los niños aún está en etapa de lactancia, ya que el pequeño solo tiene cinco meses y el otro menor no supera los tres años.
Al parecer, el padre de los niños se había hecho cargo de empacar la maleta de su madre, quien es de la tercera edad y tiene un problema de visión.
“Es preocupante observar que existen padres de familia que son capaces de exponer a sus hijos valiéndose de su inocencia para instrumentalizarlos en el transporte de alcaloides”, dijo el general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director de la Policía Antinarcóticos.
Los menores quedarán a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que buscará el restablecimiento de sus derechos, mientras que los tres adultos serán judicializados por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
JUSTICIA
Michell Quiñones
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO