Familia de concejal condenado por homicidio de su esposa insiste en que es inocente - Delitos - Justicia - ELTIEMPO.COM
Delitos

Familia de concejal condenado por homicidio insiste en que es inocente

Julio César Vélez fue condenado a 37 años de cárcel por el asesinato de su esposa. 

Julio César Vélez González

La abogada María Claudia Castaño, junto a su esposo Julio César Vélez González , exconcejal de Cúcuta.

Foto:

Archivo particular

24 de abril 2018 , 12:30 p.m.

La familia del exconcejal de Cúcuta Julio César Vélez, condenado a 37 años de prisión por el asesinato de su esposa, insistió en que es inocente y que llevará diferentes pruebas para intentar tumbar la condena en su contra a través de un recurso de casación en la Corte Suprema de Justicia. 

Vélez fue condenado primero por un juez y luego por el Tribunal Superior de Cúcuta porque según la Fiscalía asesinó a su esposa María Claudia Castaño Avendaño en abril del 2010. 

La Fiscalía aseguró en el proceso que se trató de un feminicidio perpetrado por el político, quien cumplía el cuarto mes de casado con la víctima cuando ella perdió la vida.

Julio César Vélez Trillos, padre del exconcejal, aseguró que la condena contra su hijo es injusta. "Él no mató a su esposa. Ella se disparó a sí misma en un aciago momento que nunca debió ocurrir y que todos lamentamos profundamente pero que nunca justifica que se quiera hacer responsable de ello a un inocente", dijo. 

Según la familia del concejal condenado tienen pruebas que llevarán a la Corte como que supuestamente no se encontraron restos de pólvora ni en el cuerpo de Vélez ni en sus prendas de vestir, pero sí en el cuerpo de la víctima. 

El padre del concejal también insiste en que la trayectoria del disparo mostraría que la víctima se disparó. También rechazó que no se tomaron restos del revólver para verificar si tenía rastros de sangre en la boquilla, y dijo que según testigos su hijo supuestamente la llevó "diligentemente al hospital para intentar salvarle la vida". 

También dijo que no es cierto, como ha sostenido el abogado de las víctimas, que en el proceso se hayan desviado pruebas. 

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA