¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Exesposa del dueño de Surtifruver pedirá hoy, otra vez, la libertad

Cecilia Rueda Bossa, a su llegada a los juzgados de Paloquemao.

Cecilia Rueda Bossa, a su llegada a los juzgados de Paloquemao.

Foto:Néstor Gómez / EL TIEMPO

La defensa de Bertha Cecilia Rueda Bossa argumentará vencimiento de términos.

Mateo García Agudelo
Por segunda vez en menos de tres meses, este miércoles pedirá la libertad ante un juez de Paloquemao Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del asesinado dueño de Surtifruver, Jhony Alonso Orjuela Pardo.
Rueda Bossa, una vez más, argumentará ante el juez el vencimiento del plazo para que el proceso en su contra concluya, tal como lo hizo a comienzos de julio de este año, cuando le fue negada la solicitud.
En ese momento, la Fiscalía argumentó que hubo maniobras de la defensa para dilatar el proceso, por lo que el juez aseveró: “Si esa parte que le conviene demorar el proceso actúa de esa manera con el ánimo de dilatar no es culpa de la administración".
Rueda fue capturada en noviembre de 2017 por estar relacionada con el homicidio de Jhony Alonso Orjuela, ocurrido el 20 de octubre de 2016 en Bogotá. El dueño de Surtifruver fue atacado por sicarios, quienes le propinaron tres disparos cuando él acudió a una cita a ciegas con una mujer.
Según Mauricio Parra, otro de los implicados en la muerte de Orjuela, Rueda Bossa participó en el crimen. De igual manera, sostiene la Fiscalía, la mujer vio en desventaja sus intereses económicos cuando el empresario realizó movimientos para poner sus propiedades en nombre de sus hijos.
Tras la muerte de Orjuela Pardo, los movimientos de los bienes que hizo la mujer pusieron en alerta al ente investigador, que encontró las pruebas necesarias para que un juez la enviara a la cárcel El Buen Pastor por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
"Se tiene que Bertha Cecilia Rueda, en asoció con Mauricio Parra Rodríguez, acordaron y ordenaron la muerte de Johnny Alonso Rueda Pardo. Para eso hicieron parte de esta alianza criminal los aquí mencionados junto con tres personas más, dos hombres y una mujer quienes fueron los que ejecutaron las órdenes, matar al señor Orjuela como efectivamente sucedió. El fin era apropiarse de los bienes y activos", aseguró en marzo de 2017 la Fiscalía cuando se inició la investigación.
JUSTICIA
Mateo García Agudelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO