¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Pese a anuncio, Eln mantiene en su poder a dos periodistas holandeses

El 12 de abril de 1999, el Eln secuestró un avión Fokker-50 de la aerolínea Avianca, que transportaba a 46 personas, entre ellos 35 pasajeros, cinco tripulantes y seis secuestradores.

El 12 de abril de 1999, el Eln secuestró un avión Fokker-50 de la aerolínea Avianca, que transportaba a 46 personas, entre ellos 35 pasajeros, cinco tripulantes y seis secuestradores.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / Archivo EL TIEMPO

La guerrilla afirmó que están en buen estado de salud y que en breve se dará liberación.

En la noche del viernes, el Eln anunció que los periodistas holandeses que fueron secuestrados por esa guerrilla desde hace una semana, Derk Bolt y Eugenio Follender, aún no han sido liberados.
Aunque a la una de la tarde esa guerrilla había dicho que “los dos extranjeros capturados por el Eln en el Catatumbo, ya fueron liberados en perfectas condiciones”, sobre las 7 p. m., el grupo armado rectificó esa información.
“Sobre los señores holandeses capturados, al mediodía recibimos reporte sobre su liberación, pero no hemos podido corroborar bien (...). Ofrecemos disculpas y reiteramos que los dos extranjeros están en perfectas condiciones y en breve tiempo habrá un desenlace positivo”, aseguró el Eln en Twitter.
Posteriormente, la guerrilla aseguró que se trató de un error de sus redes sociales pues el reporte se hizo sin verificar la información.
Aún se desconoce el paradero de los dos comunicadores, y fuentes de la Fuerza Pública y la Defensoría del Pueblo afirman que no tienen información de la supuesta entrega a una comisión humanitaria. Entre tanto, el embajador de Holanda, Jeroen Roodenburg, permanece en Cúcuta a la espera de noticias de los reporteros.
Derk Johannes, de 64 años, y Eugenio Follender, de 58, fueron secuestrados el sábado pasado cuando se movilizaban por una vía destapada en zona rural de Tibú, Norte de Santander.
El Eln justificó el secuestro afirmando que estaban en una zona de conflicto armado y que los retuvieron para verificar qué hacían en la región.
Los periodistas, que trabajan para un canal de televisión pública de Holanda, buscaban llegar hasta El Tarra para realizar un reportaje. Para su trabajo buscaban a la madre biológica de una niña colombiana que fue dada en adopción a una familia holandesa hace varios años.
Las autoridades aseguraron que los dos periodistas llegaron a la zona sin solicitar acompañamiento de la Fuerza Pública, pese a que en esta región hay diferentes grupos armados.
Su ingreso a Colombia se dio el pasado 20 de junio, cuando entraron al país desde Venezuela. Según fuentes, los dos reporteros entraron a Colombia por Villa del Rosario, que forma parte del área metropolitana de Cúcuta y limita con San Antonio del Táchira (Venezuela).
Bolt es oriundo de Renkum y es un periodista reconocido en la TV neerlandesa, como el enviado especial de Spoorloos (Los desaparecidos), uno de los programas más famosos de los Países Bajos, que tiene 27 años de historia. Tiene dos hijos y está separado.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO