Dos policías muertos en ataque a patrulla en Arauca - Delitos - Justicia - ELTIEMPO.COM
Delitos

'Esto no es guerra, son asesinatos': gobernador de Arauca

Dos policías murieron en un presunto ataque de la guerrilla del Eln a una patrulla.

Ataque en Arauca

En la zona ya se habían presentado  acciones armadas  relaciones con el ‘Plan Pistola’ que ejecutó hace meses  la guerrilla del Eln.

Foto:

Cortesía @arauquitastereo88.3

11 de enero 2018 , 09:59 p.m.

Sobre las 7 de la noche de este jueves fueron atacados dos policías en el barrio Libertadores en el municipio de Arauca. Carlos Antonio Perea y Cristian Anderson Palencia, fueron trasladados inmediatamente al hospital San Vicente, a donde ingresaron sin signos vitales, confirmaron a EL TIEMPO autoridades de la gobernación del departamento.

Según las autoridades, los uniformados se encontraban parqueando frente una vivienda, cuando los atacantes descendieron de una moto y dispararon.

“Estos ataques son demenciales, no obedecen a ninguna estrategia. Matar muchachos de 18 años”, aseguró a EL TIEMPO el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, al deplorar el asesinato esta noche de dos policías, al parecer a manos del Eln.

“Es muy casual que llevábamos 102 días en calma y termina el cese de fuego y arremeten contra la Fuerza Pública asesinando uniformados de 18 años, atacando con granadas a los infantes de Marina y volando el oleoducto”, señaló el mandatario seccional.

El gobernador dijo que era prioritario el control de la frontera, no solo por la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, sino “porque han trascendido informes que dan cuenta que la guerrilla ataca aquí y corre a refugiarse al otro lado de la frontera”.

Alvarado clamó por mayor acompañamiento del pueblo colombiano al señalar que Arauca está colocando una cuota muy alta y se ha convertido en centro del conflicto. “Uno de los jóvenes asesinados esta noche nació aquí en Arauca y se crió muy cerca a las calles donde fue ultimado. Los asesinaron por la espalda de una forma cobarde”, puntualizó.


JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA