¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

La ruta de los colombianos que llevaban marihuana en sus bicicletas

Marihuana en el mundo.

Marihuana en el mundo.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante

Los detenidos, en Chile, salieron desde Cali con 18 kg de droga camuflada.

Luisa Mercado
La Policía de Chile detuvo en la localidad de Huara a tres ciclistas que partieron desde la ciudad colombiana de Cali (suroeste) con 18 kilos de marihuana camuflados en maletas. Así lo informó este miércoles el comandante de la Policía de Cali, brigadier general Hugo Casas Velásquez, quien afirmó a periodistas que la captura se realizó con el apoyo de la Fiscalía colombiana y de las autoridades de Perú, Ecuador y Chile.
"Realizamos unas labores de seguimiento desde su partida en Cali, pasaron por diferentes departamentos del suroeste colombiano llegando a Ecuador, donde coordinamos con la Policía de Ecuador, con la Policía de Perú posteriormente y finalmente con la Policía de Carabineros de Chile", agregó Casas.
El oficial detalló que los 32 paquetes con marihuana fueron hallados después de que las autoridades chilenas interceptaron un autobús en una carretera de Huara y encontraron las bicicletas con la droga en la bodega de equipaje.
Casas señaló que la banda criminal, cuya identificación no precisó, cubría los gastos de alojamiento y alimentación del viaje, que duraba aproximadamente 20 días.
El uniformado afirmó que se realizarán más capturas y que la investigación continúa para determinar si el hecho tiene relación con el autobús cargado con más de media tonelada de marihuana que se accidentó en Ecuador el pasado 14 de agosto y que produjo la muerte de 23 personas.
Ese siniestro ocurrió en la carretera que une Quito con la zona de Papallacta, cuando el vehículo, procedente de Colombia, chocó con un todoterreno. Por ese hecho han sido capturados al menos siete personas, entre ellas la encargada de coordinar el viaje.
EFE
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO