¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Detienen a narco del cartel de Jalisco en aeropuerto de Bogotá

Bernabé Millan

Bernabé Millan

Foto:Cortesía

Tenía circular roja de Interpol por narcotráfico. Será entregado a autoridades internacionales.

En horas de la madrugada de este martes, autoridades colombianas fueron alertadas por agencias internacionales de la presencia de Bernabé Millán Rascón, conocido como 'Berna' o 'el Manco', ciudadano mexicano que habría ingresado a Colombia en días pasados, proveniente del sur del continente.
Uniformados de la Policía Antinarcóticos desplegaron un operativo por toda la terminal aérea para cerrar el paso del viajero, la única característica física que se tenía era la falta de una extremidad que lo hacía fácilmente reconocible.
Sobre la una de la mañana llegó a Bogotá Millán, proveniente de Cali, y paró en busca de un café antes de seguir su viaje hacia México, sin embargo,  las autoridades lo abordaron para notificarle de la orden de captura internacional que pesa en su contra.
De acuerdo con las informaciones, 'el Manco' sería un enlace importante del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación (CJNG) y estaría precisamente en territorio colombiano adelantando negociaciones con las organizaciones narcotraficantes en los departamentos de Cauca y Nariño.
También se conoció que en otras oportunidades había ingresado a Colombia a través de los pasos fronterizos con el fin de no dejar ninguna traza de los movimientos en el país, así se escabullia de las autoridades que le seguían la pista desde México.
Contra Bernabé Millán está vigente una notificación con circular Roja de Interpol por el delito de narcotráfico, emitida tras comprobarse que ingresaba al estado de Carolina del Norte (E.E. U.U.) clorhidrato de cocaína, droga que enviaba en los equipajes de pasajeros, principalmente menores de edad.
Como miembro del CJNG, se encargaba de viajar a Colombia para establecer alianzas criminales con organizaciones dedicadas a la producción y el tráfico de cocaína desde el sur del país.
La cruenta disputa territorial en el Estado de Guerrero con la 'Familia Michoacana' lo había obligado a esconderse y desde la clandestinidad movía la droga que introducía a Estados Unidos.
La Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalia General de la Nación será la encargada de tramitar la entrega de este ciudadano mexicano.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO