Desalojan a alias la Gata de su casa en Barranquilla - Delitos - Justicia - ELTIEMPO.COM
Delitos

Sociedad de Activos recuperó casa donde se encontraba Enilse López

El inmueble estaba en proceso de extinción del dominio y era ocupado de manera irregular.

Enilce López Romero

Enilce del Rosario López Romero, más conocida como ‘la Gata’.

Foto:

Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

10 de mayo 2018 , 12:55 p.m.

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S mediante diligencia de lanzamiento, recuperó en la mañana de este jueves la casa en Barranquilla donde se encontraba alojada, por quebrantos de salud, Enilse López.

El  inmueble estaba dentro de un proceso de extinción de dominio, y según la Sociedad de Activos era ocupado de manera irregular por López Romero. 

La entidad emitió un comunicado en el que señala que la casa recuperada estaba ubicado en la carrera 59 N° 91 -42 de Barranquilla y que estaba siendo ocupado irregularmente por Enilse López.

"Esta recuperación se hizo con el aval del juez de ejecución de penas, quien en diferentes comunicaciones manifestó la viabilidad de realizar esta acción de control sobre el inmueble, decisión confirmada por el Tribunal de Barranquilla", se lee en el comunicado.

Señala la entidad que consecuencia de la diligencia de desalojo del 24 de mayo, reanudada este jueves, "SAE recuperó materialmente el inmueble a través de la entrega voluntaria, compromiso adquirido por los representantes legales de la ocupante con la Entidad y las autoridades que acompañaron los operativos".De igual forma señalaron que van a evaluar las acciones legales a las que tenga lugar contra los ocupantes irregulares  parar resarcir los perjuicios por la ocupación.

Esta recuperación se hizo con el aval del juez de ejecución de penas, quien en diferentes comunicaciones manifestó la viabilidad de realizar esta acción de control sobre el inmueble

Enilse López esta condenada a 39 años y 10 meses por nexos con los paramilitares del Bloque Norte de las AUC. 

El juez sexto de ejecución de penas de Barranquilla, en enero de este año, ratificó la orden de otorgarle hospitalización domiciliaria a López, también conocida como 'La Gata'. 

Al parecer la señora López abandonó en la mañana de este jueves la casa, ya sabía del operativo de desalojo, y se trasladó a un inmueble cercano.

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA