Corte Suprema abre indagación preliminar a senadora Arleth Casado por Caso Odebrecht - Delitos - Justicia - ELTIEMPO.COM
Delitos

Corte Suprema abre indagación preliminar a senadora por Caso Odebrecht

Arleth Patricia Casado es senadora por el Partido Liberal.  

Arleth Casado

Corte Suprema abrió investigación contra la senadora Arleth Casado por el caso Odebrecht

Foto:

Foto: Twitter @Arleth_Casado

28 de noviembre 2017 , 07:54 p.m.

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra la senadora Arleth Patricia Casado por el caso Odebrecht. También lleva una investigación preliminar contra el senador Plinio Olano por el caso de corrupción con la multinacional.

La Corte Suprema de Justicia tiene en este momento 11 investigaciones contra personas que han sido relacionadas con el caso de corrupción de Odebrecht.

A la fecha el único caso que está en etapa sumarial, lo que implica que ya se cerró la etapa de pruebas y se debe definir si se acusa y se inicia o no un juicio es el que se lleva contra el senador Miguel 'el Ñoño' Elías Vidal por el otrosí de la Ruta del Sol II.

Esto significa que no hay mas práctica de pruebas y la sala de instrucción de los magistrados Patricia Salazar, Francisco Acuña y Eugenio Fernández, valorarán la prueba y decidirán si hay resolución de acusación o no.

Si se dicta resolucion de acusacion el caso va a etapa de juicio y a conocimiento del resto de magistrados. Fuentes de la Corte dicen que, por tiempos, este año ya no se tomará decisión en el caso de Vidal.

Adicionalmente la Corte tiene otros 8 procesos en etapa de estudio que apenas están siendo evaluados por el alto tribunal para establecer si se abre o no una indagación preliminar.

Estos casos son el de Antonio Guerra de la Espriella, Armando Benedetti, Sandra Helena Villadiego, Martín Emilio Morales, Álvaro Antonio Ashton Giraldo, Alfredo Ape Cuello Baute, Musa Besaile Fayad y Ciro Antonio Rodríguez Pinzón.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA