¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Condena a Rafael U. Noguera debe reflejar el repudio general: jueza

Rafael Uribe Noguera, el confeso asesino de Yuliana Samboní.

Rafael Uribe Noguera, el confeso asesino de Yuliana Samboní.

Foto:Archivo particular

Reproducir Video

Fue condenado a 51 años y 10 meses de prisión por el crimen de la niña Yuliana Samboní.

La juez 35 de conocimiento de Bogotá condenó a Rafael Uribe Noguera a 622 meses de prisión (51 años y 10 meses) y 100 salarios mínimos de multa por el homicidio de la niña Yuliana Samboni"La condena a Rafael Uribe Noguera debe reflejar el repudio general que sus actos ocasionaron", dijo la juez, quien agregó que no hay rebaja de la pena a pesar de la aceptación de los cargos.
La Fiscalía apeló la decisión por considerar que la juez omitió algunos agravantes y dijo que la pena debería ser de 60 años de cárcel.
La delegada de la Procuraduría para la infancia y la adolescencia, Sonia Patricia Téllez, señaló que la ponderación del tiempo de condena que hizo la juez se basó en que Rafael Uribe no tenía antecedentes penales y también en la omisión de algunos agravantes. Así  la condena máxima por feminicidio podía ser de 575 meses, a los que se sumaron otros 47 por los delitos de acceso carnal violento y secuestro, indicó Téllez.
La Fiscalía también se mostró en desacuerdo con la ponderación de la pena. La Vicefiscal María Paulina Riveros afirmó que la Fiscalía no queda "conforme" con la sentencia a Rafael Uribe Noguera. Añadió que el ente investigador había pedido una pena de 60 años e insistirá en en esa condena. 
A las 7:30 a. m. de este miércoles llegaron las primeras personas citadas a la audiencia.
El papá de la niña, Juvencio Samboni, llegó al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá en compañía de algunos familiares. Su esposa no asistió porque este martes dio a luz.
"Espero que se haga justicia por mi hija, si no, no valdría la pena tanta prueba y tanta cosa para que le den unos 20 o 30 años, no me sirve, tiene que ser la pena máxima que hay aquí en Colombia", dijo el señor Samboni, antes de que la jueza revelara el tamaño de la condena.
Afuera de las instalaciones de Paloquemao también permaneció un grupo de personas que con pancartas y pitos pedían la condena máxima contra Uribe.
La juez 35 de conocimiento comenzó la diligencia haciendo una recapitulación de lo sucedido el 4 de diciembre pasado y los días posteriores, hasta el 11 de enero, cuando Uribe Noguera aceptó su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, en concurso con secuestro simple agravado.
La funcionaria señaló que Uribe Noguera, quien durante la audiencia de imputación de cargos insistió en que estaba fuera de sí al cometer los hechos, lo hizo todo de forma voluntaria; "es decir, planeó y ejecutó los hechos consciente de sus actos".
Indicó, así mismo, que inicialmente Uribe negó haber violado la niña, supuestamente por el estado de alicoramiento en el que se encontraba y los efectos de las drogas ; sin embargo, esto fue desmentido por Medicina Legal, que halló en el cuerpo rastros biológicos de Uribe.

planeó y ejecutó los hechos consciente de sus actos

En medio de la lectura del documento, la juez hizo un llamado de atención a la Fiscalía y a la Secretaría de la Mujer del Distrito porque considera que las otras 15.000 víctimas de violencia sexual del año pasado no han tenido la misma atención en la administración de la justicia. 
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO