Capturas en redada internacional contra el hurto de vehículos - Delitos - Justicia - ELTIEMPO.COM
Delitos

334 capturados en redada internacional contra el hurto de vehículos

Doce países participaron en la operación. Van 67 capturados en Colombia.

Hurto automotores

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que esta es una de las operaciones transnacionales más importantes.

Foto:

Foto / Ministerio de Defensa

20 de noviembre 2017 , 12:11 p.m.

“Esta es una de las operaciones de coordinación más importante en la historia de Ameripol contra el crimen transnacional”, aseguró el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, al referirse a la captura de 334 personas en el continente dedicadas al hurto de automotores, la venta de sus autopartes y la rematriculación de los mismos.

La operación ‘Sin Fronteras’ se desarrolló durante la última semana de manera simultánea en Ecuador, Perú, Argentina, Chile, México, Panamá, Bolivia, Paraguay, Salvador, Costa Rica y Honduras.

En Colombia se concretaron 67 capturas afectando 13 estructuras que fueron desarticuladas. “Cazador, los Latoneros, los Pinky, son algunas de las estructuras afectadas. Aquí la política es acabar con todas estas redes”, afirmó María Paulina Riveros, vicefiscal general.

Según Riveros, se realizaron 36 allanamientos en 21 municipios de 14 departamentos. Además, se recuperaron 79 motos y 91 carros que habían sido reportados como hurtados.

A través de una vídeoconferencia desde la sala estratégica de la Dirección de la Policía Nacional cada uno de los uniformados encargados del tema en los países mencionados entregó el balance de la operación.

En los 12 países se recuperaron 692 vehículos hurtados y 3.848 autopartes. En Ecuador, fueron 101 capturas, logrando la recuperación de 14 vehículos y 2.854 autopartes.

En Colombia la Policía reporta la reducción en un 15 por ciento del hurto de automotores y de un 24 por ciento de motos.

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA