¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

334 capturados en redada internacional contra el hurto de vehículos

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que esta es una de las operaciones transnacionales más importantes.

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que esta es una de las operaciones transnacionales más importantes.

Foto:Foto / Ministerio de Defensa

Doce países participaron en la operación. Van 67 capturados en Colombia.

Milena Sarralde
“Esta es una de las operaciones de coordinación más importante en la historia de Ameripol contra el crimen transnacional”, aseguró el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, al referirse a la captura de 334 personas en el continente dedicadas al hurto de automotores, la venta de sus autopartes y la rematriculación de los mismos.
La operación ‘Sin Fronteras’ se desarrolló durante la última semana de manera simultánea en Ecuador, Perú, Argentina, Chile, México, Panamá, Bolivia, Paraguay, Salvador, Costa Rica y Honduras.
En Colombia se concretaron 67 capturas afectando 13 estructuras que fueron desarticuladas. “Cazador, los Latoneros, los Pinky, son algunas de las estructuras afectadas. Aquí la política es acabar con todas estas redes”, afirmó María Paulina Riveros, vicefiscal general.
Según Riveros, se realizaron 36 allanamientos en 21 municipios de 14 departamentos. Además, se recuperaron 79 motos y 91 carros que habían sido reportados como hurtados.
A través de una vídeoconferencia desde la sala estratégica de la Dirección de la Policía Nacional cada uno de los uniformados encargados del tema en los países mencionados entregó el balance de la operación.
En los 12 países se recuperaron 692 vehículos hurtados y 3.848 autopartes. En Ecuador, fueron 101 capturas, logrando la recuperación de 14 vehículos y 2.854 autopartes.
En Colombia la Policía reporta la reducción en un 15 por ciento del hurto de automotores y de un 24 por ciento de motos.
JUSTICIA
Milena Sarralde
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO