¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Capturan en España al narcotraficante colombiano ‘Carlos Ciro’

Juan Pablo Muñoz Hernández, alias Carlos Ciro, inició sus actividades delincuenciales como integrante de ‘Los Rastrojos’.

Juan Pablo Muñoz Hernández, alias Carlos Ciro, inició sus actividades delincuenciales como integrante de ‘Los Rastrojos’.

Foto:Cortesía Policía Nacional

La detención se logró en una operación conjunta entre Colombia, Brasil y España.

La Policía Nacional logró este martes la captura en Madrid (España) de Juan Pablo Muñoz Hernández, alias Carlos Ciro, quien es señalado de dirigir una red dedicada al tráfico de cocaína con impacto en Suramérica, Estados Unidos y Europa.
La detención se logró en medio de la operación transnacional ‘Europa’, que contó con el apoyo de las autoridades españolas y brasileñas.
‘Carlos Ciro’, de 36 años y oriundo del Valle del Cauca, tenía circular roja de la Interpol y era solicitado en extradición por Brasil, país en donde se le abrió una investigación en el 2016 por narcotráfico.
“Las investigaciones indican que este hombre utilizaba la fachada de empresario exitoso dedicado a la importación y exportación de maquinaria, situación que aprovechaba para enviar la droga desde este lado del continente”, aseguró el director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto.
Las autoridades indican que ‘Carlos Ciro’ utilizaba su amplio conocimiento en rutas áreas y marítimas en el tráfico de drogas para establecer alianzas con organizaciones criminales en Brasil, España y Colombia, entre estas el ‘clan del Golfo’.
Así mismo, se logró establecer que el detenido realizó constantes desplazamientos entre Grecia, Turquía, Alemania, Italia, Estados Unidos y Brasil, pero desde hace dos meses se encontraba en Madrid, en donde seguí coordinando el tráfico de cocaína.
La Policía Nacional indicó que Muñoz Hernández inició sus actividades delincuenciales como integrante de ‘Los Rastrojos’ y posteriormente, ‘Los Comba’, en donde comenzó a escalar hasta apoderarse de las rutas para el envío de la droga hacia Estados Unidos y Europa, tras las capturas y entregas de varios de sus mentores.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO