Delitos

Capturan a funcionario del CTI señalado de robo de droga incautada

La droga hurtada luego era, al parecer, vendida a organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Cocaína incautada
Foto:

Archivo

20 de julio 2018 , 09:49 a.m.

La captura del funcionario se dio tras una investigación para dar con los presuntos responsables de la pérdida de parte de la droga incautada que llegaba a las bodegas de evidencias de la Unidad de Reacción Inmediata – URI en Cartagena (Bolívar).

Uno de los hechos que llevó a su captura ocurrió el 14 de diciembre de 2017, cuando quedaron en cadena de custodia 104 kilogramos de cocaína, todos las bloques estaban embalados y tenían el logo de una reconocida marca automotriz, sin embargo, 17 de ellos desaparecieron y 7 más fueron cambiados por paquetes que tenían una apariencia similar.

Luego, en abril de 2018, fue capturado el cabecilla de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en Cartagena y en su poder los investigadores encontraron una panela de cocaína con la misma marquilla y características de la droga hurtada meses atrás en la sede de la Fiscalía.

Esta coincidencia permitió establecer un vínculo entre el delincuente detenido y un integrante del CTI, quien habría sustraído ilegalmente los 24 bloques de la cocaína incautados y vendió 10 de los kilogramos al narcotraficante por $28’000.000.

El investigador del CTI capturado será presentado ante un juez de control de garantías y el fiscal de conocimiento imputará cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA