¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Dijín capturó a español que estafó a más de 200 personas en Europa

El ciudadano español Carlos García fue capturado en Buga, Valle, haciendo efectiva una circular roja de Interpol.

El ciudadano español Carlos García fue capturado en Buga, Valle, haciendo efectiva una circular roja de Interpol.

Foto:Policía Judicial, Dijín - Interpol

La captura se realizó en Buga (Valle del Cauca), cumpliendo una circular roja de Interpol.

Haciendo efectiva una orden de captura de Interpol, fue privado de su libertad el ciudadano español, Carlos García, en el municipio de Buga, Valle del Cauca.
La captura se hizo de manera coordinada entre la Policía Judicial, Dijín, la Fiscalía y la Guardia Civil de España, este último, el país que lo requiere.
El director de la DIjín, general Gonzalo Ricardo Londoño, señaló que García es sindicado en su país "de ser el jefe de una  red internacional de lavado de activos constituida por ciudadanos españoles e italianos", y que por eso "esta solicitado en extradición por España donde se le sigue un proceso por lavado de activos".
García se encontraba desde marzo del año pasado en Colombia, huyendo de la justicia europea. Todo indica que durante ese tiempo le realizaron varios cambios en sus rasgos físicos para evadir a las autoridades.
Con base en el intercambio de información de las policías de España y Colombia se pudo establecer que García ingresó al país utilizando la vía Mallorca (España), París (Francia) y se ubicó en el Valle donde mantenía un bajo perfil.
Los investigadores de la Dijín lo ubicaron luego de labores de inteligencia en una casa de Buga, donde al parecer se estaba recuperando de una de las cirugías para cambiar su fisionomía.

Realizaban importantes transferencias económicas que les permitían firmar el correspondiente contrato de reserva y adquisición de la supuesta vivienda la cual nunca les fue entregada

A más de 5 millones de euros asciende la estafa

El general Londoño señaló que la red criminal que tenía García "a través de un grupo inmobiliario ofrecía la adquisición de viviendas de lujo en la Isla Baleares – España, por un precio por debajo del mercado".
Las personas que confiaban en hacer negocio con buena rentabilidad,  "realizaban importantes transferencias económicas que les permitían firmar el correspondiente contrato de reserva y adquisición de la supuesta vivienda la cual nunca les fue entregada", aseguró el director de la Dijín.
Por esta actividad ilícita más de 200 personas denunciaron a García, por un montó que supera los cinco millones de euros.
JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO