¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Capturan para extradición a ‘Rambo’, otro duro de las Farc

El más grande desafío para esta organización, que durante medio siglo enfrentó a punta de fusiles al Estado, será darle vida a su partido político.

El más grande desafío para esta organización, que durante medio siglo enfrentó a punta de fusiles al Estado, será darle vida a su partido político.

Foto:Eliana Aponte / Archivo EL TIEMPO

Fue jefe de la columna ‘Daniel Aldana’ de esa exguerrilla, que delinquió en Nariño.

Luis Eduardo Carvajal, alias Rambo, quien llegó a ser jefe de la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc fue capturado con fines de extradición esta mañana en Puerto Rico, Caquetá.
Este sería el segundo integrante de la guerrilla que entregó sus armas y se desmovilizó, y que habría seguido delinquiendo después de la firma del acuerdo de paz entre Gobiernoy Farc en diciembre de 2016.
Carvajal fue capturado por la Policía y la Fiscalía dentro de un proceso que le adelantan las autoridades de Estados Unidos que los sindican de haber enviado varios kilos de cocaína a ese país.
La captura de ´Rambo' se convierte en la segunda papa caliente sobre el tema de las extradiciones y la fecha en que se firmó el proceso de paz.
Luis Eduardo Carvajal firmó su acta de compromiso ante la Secretaria Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el 17 de enero de este año, quedando residenciado en la vereda Mandiva de Santander de Quilichao, en Cauca.
Hace un año, el 17 de junio, Sergio Jaramillo, como Alto Comisionado para la Paz, con base en el listado entregado por las Farc, lo reconoció como militante del grupo.
En medio de este proceso, en julio de 2017, durante su estadía en un espacio territorial, logró su grado como Bachiller en Popayán.
El huracán se activó con la captura de ‘Jesús Santrich’ el pasado 9 de abril, sindicado de negociar 10 toneladas de cocaína para ser enviadas a Estados Unidos, hechos que se habrían registrado después de la firma del acuerdo de paz, por lo que una Corte de Nueva York lo pidió en extradición.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO