¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Capitán de Cesar acusado de abuso sexual tiene orden de captura

Incrementar la presencia policial, reforzar programa de policía por cuadrantes, más cámaras de seguridad, y que denuncias sean efectivos, pedidos de comerciantes en Cali.

Incrementar la presencia policial, reforzar programa de policía por cuadrantes, más cámaras de seguridad, y que denuncias sean efectivos, pedidos de comerciantes en Cali.

Foto:Archivo El Tiempo

Está vigente desde el 7 de diciembre, pero autoridades no han podido ubicar a Eduardo Merchán Prieto

Juan Camilo Pedraza
La Fiscalía emitió orden de captura contra Eduardo Merchán Prieto, el capitán del Comando Departamental de la Policía en Cesar, denunciado por una teniente de esa institución en el mismo departamento por presunto abuso sexual en la fiesta de fin de año, ocurrida el 24 de noviembre pasado. 
La denuncia de la teniente fue recibida por la seccional Cesar de la Fiscalía y el 27 de noviembre se diseñó un plan metodológico investigativo para recopilar el material probatorio respectivo y avanzar con las investigaciones.
Después de esas primeras indagaciones, el 7 de diciembre, el fiscal que lleva el caso ordenó la captura contra ese capitán activo de la Policía Nacional, como presunto responsable del delito de acceso carnal violento.
Desde el día de la expedición de la orden judicial, avalada por un juez de garantías, se ha intentado hacer efectiva la detención, pero no se ha logrado la ubicación ni comparecencia del oficial.
Según el abogado de la víctima, Nixon Forero, la mujer les comentó lo sucedido a sus superiores en su momento, pero estos no tomaron ninguna medida y “le sugirieron que no denunciara, pues sería un escándalo para la institución”.
La Procuraduría ordenó practicar pruebas y obtener el expediente de la investigación disciplinaria del caso. También indaga las medidas adoptadas por el comandante y subcomandante de la Policía en Cesar, en este caso. 
REDACCIÓN JUSTICIA
Juan Camilo Pedraza
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO