Buscan a secuestrados por el Eln en Chocó - Delitos - Justicia - ELTIEMPO.COM
Delitos

Intensa búsqueda de secuestrados por Eln en Chocó

Fueron 4 uniformados y dos civiles. Piden a organismos gestionar liberación de rehenes.

policias

Intendente Wílber Rentería, Subintendente Luis Torres, Patrullero Yemison Gómez, Soldado Jesús Ramírez Silva.

Foto:

Policía

03 de agosto 2018 , 09:05 p.m.

A menos de 24 horas de haber culminado el sexto ciclo de diálogos entre el Gobierno y el Eln en La Habana, y de no haber llegado a un acuerdo sobre un cese del fuego y de hostilidades, esa guerrilla secuestró a cuatro integrantes de la Fuerza Pública, que estaban de civil, y a dos contratistas en el departamento del Chocó.

Son tres policías –el intendente Wílber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya y el patrullero Yemison Leandro Gómez Correa– y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva. De los civiles, cuya identidad no fue proporcionada, solo se sabe que son contratistas para el mantenimiento de equipos de comunicaciones.
Ayer, en Quibdó, se realizó un consejo extraordinario de seguridad que determinó priorizar la labor humanitaria.

“Hemos ya tomado contacto con la Defensoría del Pueblo y el Comité Internacional de la Cruz Roja para buscar acercamientos con el Eln y lograr la liberación de los secuestrados”, dijo el gobernador encargado de Chocó, Yosimar Mosquera.


Los secuestrados se desplazaban en una embarcación sobre las aguas del río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó el pasado jueves en horas de la tarde. Fueron interceptados por hombres armados del frente de Guerra Occidental del Eln, que delinquen en la región.

“El director del Gaula se encuentra en Quibdó con diferentes equipos y apoyo aéreo y de inteligencia. Necesitamos el apoyo de la comunidad para lograr la liberación de los uniformados y los dos civiles, pero la prioridad será mantener su vida, por eso esperamos que sean liberados”, aseguró el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía.

Simultáneamente se desarrolla una operación ‘rastrillo’ en la zona. Según las autoridades, fueron tres los guerrilleros que interceptaron la embarcación.

El soldado profesional Ramírez Silva había sido evacuado de urgencia para ser atendido por paludismo en un hospital de la región. Los policías habían estado trabajando en la zona rural de Vidrí y regresaban a la estación.

JUSTICIA 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA